Crónica

Kelati y Berni Rodríguez llevan al UCAM Murcia al triunfo (85-89)
El UCAM Murcia acaricia la permanencia, tras derrotar al FIATC Joventut por 85-89 después de disputar un tiempo extra. El acierto de Thomas Kelati y Berni Rodríguez, especialmente en la prórroga, resultó determinante



Badalona, 4 may. 2014 (EFE).- El UCAM Murcia, lanzado por Kelati (19) y Berni Rodríguez (13), vitales en el triunfo en la prórroga ante el FIATC Joventut (85-89), acaricia la permanencia en la Liga Endesa.

La derrota de la "Penya", después de un partido decidido en la prórroga, complica las aspiraciones de Playoff del equipo verdinegro, que está a dos triunfos del Cajasol con cuatro partidos por jugarse.

Les costó arrancar a los dos equipos en un inicio protagonizado por Kirksay, que parecía multiplicarse ante un UCAM Murcia dirigido por San Miguel y que buscaba sobre todo a sus interiores, Tillie y Radovic.

El FIATC Joventut, con Kirksay y Savané, dominaba el rebote y hacía daño en la pintura. Vives cometió su segunda falta personal y Salva Maldonado le reservó en el banquillo. Su sustituto, Cochran, también hizo dos infracciones rápido, aunque su técnico lo mantuvo en un primer cuarto igualado (17-18).

ACB Photo/Charly Mula

Kirksay seguía aportando en todas las facetas y la entrada de Kelati reactivó a un Wood que metió dos de sus tres triples en el período inicial. El acierto del tirador estadounidense contrastaba con el balance local (0/7).

La Penya necesitó diez triples para hacer diana. Lo hizo Joseph, que anotó cinco puntos consecutivos para distanciar a su equipo (34-24, minuto 16). Llovet se multiplicaba en defensa y en ataque, como Joseph.

No se descompuso el UCAM Murcia, rescatado por Kelati, al que se unieron Radovic y Berni Rodríguez, con lo que el marcador al descanso se ajustó tras un parcial de 3-13 (37-34) y a pesar del desacierto de Romdhane.

La vuelta de los vestuarios fue eléctrica. La Penya encadenó tres triples consecutivos, de Shurna, Joseph y Cochran, pero el UCAM Murcia no se dejó sorprender gracias a su pareja interior, Arteaga y sobre todo Radovic.

El ala-pívot montenegrino empató el partido (49-49) y Wood, con su tercer triple puso por delante a su equipo (49-51, minuto 26) tras el 17-18, y con el cuarto relanzó al UCAM Murcia (51-57, minuto 28).

Dudó el FIATC Joventut y el UCAM Murcia lo aprovechó. Romdhane anotó su primera canasta y los visitantes, a la contra, cogieron impulso de nuevo con dos acciones de Kelati (55-63 a 8 minutos del final). Otra vez surgió Kirksay, esta vez con un triple, aunque Kelati y Berni Rodríguez replicaron (62-68).

Otro triple del propio Kirskay sirvió de acicate de los locales, lanzados por Vives (68-70). A 2:06, el estadounidense le sacó tres tiros libres a Kelati para minimizar la distancia. Joseph anotó un triple y Tillie forzó la prórroga (74-74).

En el tiempo extra, ambos equipos continuaron tensos, fallando tiros libres (19/27 los locales, 11/19 los visitantes), aunque el UCAM Murcia supo ser más frío y tener más puntería. A 52 segundos del final, Berni Rodríguez selló la victoria de su equipo con un triple desde media pista y complicó el 'playoff' a los verdinegros.

85 - FIATC Joventut (17+20+18+19+11): Guillem Vives (8), Kirksay (17), Savané (13), Joseph (17) y Shurna (11) - quinteto inicial-; Llovet (4), Miralles (6), Cochran (7), Ventura (-) y Barrera (2).

89 - UCAM Murcia (18+16+23+17+15): San Miguel (13), Radovic (13), Tillie (7), Berni Rodríguez (13) y Wood (12) -quinteto inicial; Romdhane (2), Servera (2), Sánchez (-), Kelati (19) y Arteaga (8).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Francisco José Araña y Martínez Fernández. Eliminado: Vives.

Incidencias: partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 3.156 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos