Artículo

Joe Kopicki: No olvida Bilbao (ni viceversa)
"The Casilla (sic) estaba siempre llena y había mucho ruido. Podías andar por la calle y la gente era muy amigable y quería hablar de baloncesto. La verdad es que disfruté mucho"

Joe Kopicki, anotando en La Casilla (Foto: Basket16)

Redacción, 5 May. 2014.- Joe Kopicki y (Caja)Bilbao. Dos conceptos irremediablemente unidos, ¿no? Con Darrell Lockhart (del que ya hablamos aquí ) formó uno de los ‘matrimonios’ de americanos más sólidos del baloncesto español de los 80, dando primero a la capital vizcaína su primer ascenso a la máxima categoría, en 1986, y después dos temporadas bastante majas en la élite. La Casilla ardía.

Kopicki era blanco, no muy alto para jugar por dentro (2,03) y sin mucha musculatura, pero fuerte, de una gran lectura del juego y con muy buena mano desde media-larga distancia. El típico tipo duro de Michigan. Fue tercera ronda del ‘draft’ de 1982, aunque hasta un año después no consiguió debutar en la NBA con los Bullets. Después también pasó por Denver sin salir mucho del banquillo. Todo hasta que se dio cuenta de que sacaría mejor partido de sus cualidades en Europa.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos