Nota de agencia

Langford, galardonado con el Trofeo Alphonso Ford de la Euroliga
Langford ha logrado una media de 17.56 puntos en los 24 partidos disputados de las dos primeras fases y ha superado los 10 tantos en todos los encuentros de los cuartos de final

Foto Euroleague/Getty

Redacción, 5 May. 2014 (EFE).- El estadounidense Keith Langford, del EA7 Emporio Armani Milán, ha sido galardonado con el Trofeo Alphonso Ford como mejor anotador de la Euroliga, informa esta en un comunicado.

Langford ha logrado una media de 17.56 puntos en los 24 partidos disputados de las dos primeras fases y ha superado los 10 tantos en todos los encuentros de los cuartos de final -los 20 en nueve ocasiones y 28 en cuatro-.

Es la primera vez que recibe este premio el norteamericano, que ha logrado más puntos que ningún otro jugador en las cinco anteriores temporadas.

Langford fue clave en la magnífica campaña de su equipo, que se quedó a las puertas de la fase final, que se jugará precisamente en Milán y de la que se quedó fuera el conjunto italiano al caer ante el Maccabi Tel Aviv.

En toda la Euroliga tiene una media de 17,6, con lo que supera a su compatriota Justin Dentmon, del Zalgiris Kaunas lituano (16.8), y al griego Vassilis Spanoulis (15.1).



Langford sucede en el palmarés a dos jugadores del Montepaschi Siena, Bo McCalebb y Bobby Brown, ganadores del trofeo las dos campañas precedentes.

Alphonso Ford falleció de leucemia en septiembre de 2004 después de una exitosa carrera en la que fue máximo anotador de la Euroliga en 2000-01 y 2001-02, cuando militaba en el Olympiacos.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos