Nota de agencia

Los jugadores del Valencia BC explican sus sensaciones previas a la final
Tanto Van Rossom como Rafa Martínez han explicado sus sensaciones de cara a la vuelta de la final de la Eurocup, que se jugará este miércoles en Kazan contra el Unics

Redacción, 5 May. 2014 (EFE).- Los jugadores del Valencia Basket Rafa Martínez y Sam Van Rossom ha comentado sus sensaciones de cara al partido de vuelta de la final de la Eurocup que tendrán que jugar este miércoles contra el Unics Kazan fuera de casa.

Rafa Martínez

Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, destacó que el miércoles deben afrontar el partido de vuelta de la final de la Eurocopa en la pista del Unics Kazan sin tener en cuenta los 13 puntos de renta que tienen del encuentro de ida y sólo pensar en ellos en el último minuto del choque, si les hace falta.

"Hay que salir a ganar como si fuera un partido único allí. Si cuando quede uno o dos minutos se tiene que mirar la renta que llevamos de aquí, se mira, pero el partido hay que salir a ganarlo", destacó.

"Nuestra mentalidad es salir y ganar y ya está. Si ganamos el partido, hemos ganado el campeonato eso está claro", insistió el escolta catalán.

El jugador del conjunto valenciano advirtió que el Unics saltará a la pista "muy fuerte y muy agresivo" para tratar de remontar pero apuntó que deben centrarse en su propio juego y estar preparados para superar los momentos complicados o una posible ventaja del equipo ruso de más de 13 puntos.

"Estamos preparados. Siempre hay momentos malos durante un partido. Nos pasó contra el Khimki en un momento en el que casi nos quedamos fuera de la competición pero el equipo debe pensar en ganar y sacar la cabeza en los momentos malos como hemos hecho todo el año", destacó.



Rafa Martínez admitió que en la "mente de cada jugador" siempre hay un momento antes de este tipo de citas en que piensa en celebrar el título pero subrayó que "aunque estamos cerca tenemos que hacer aún un esfuerzo enorme para ganar allí".

El escolta confesó que desde "hace años, no sólo este año, siempre que llegas a una final o estás cerca de jugarla, en la mente tienes imágenes y sensaciones que son buenas pero que no sabes si vas a poder vivirlas".

Respecto al ambiente que les espera en Kazan, el escolta apuntó que las dos veces en que ha jugado allí "había un ambiente frío pero supongo que ahora será diferente".

Foto Euroleague/Getty

Sam Van Rossom

Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, auguró que tendrán que sufrir mucho en la pista del Unics Kazan el próximo miércoles en el segundo partido de la final de la Eurocopa pero recordó que no se puede ganar un título sin superar ese tipo de situaciones.

"Va a ser un partido muy duro. Un título no lo logras si no sufres y vamos a sufrir", señaló el base belga, que se mostró satisfecho por tener una renta de 13 puntos del partido de ida, pese a que llegaron a tener más de treinta de ventaja.

"Dijimos desde el principio que 13 puntos son 13 puntos y que es mejor ir con eso que con nada. Todos hubiéramos estado muy contentos si antes del partido nos dicen que íbamos a ir con esa ventaja", aseguró el jugador del conjunto valenciano.

"Llegamos a tener treinta puntos de ventaja es verdad, pero luego lo piensas y estaba claro que ellos iban a tener una racha y la tuvieron al final", añadió.



Van Rossom recordó que el camino para poder conquistar el título pasa por repetir la manera en la que afrontaron el partido de ida. "Hay que hacer lo mismo que aquí. Jugar con una gran intensidad, sobre todo en defensa porque ahí empieza todo", señaló.

Van Rossom se mostró convencido de que pese a ser un pabellón habitualmente frío, el miércoles registrará un gran ambiente para tratar de ayudar al Unics a remontar.

"Cuando jugamos allí no había mucha gente pero supongo que ahora será diferente, que estará lleno y habrá un ambiente para remontar 13 puntos", destacó el internacional belga.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Sam Van Rossom
Últimos artículos relacionados con Rafa Martínez



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos