Nota de agencia

Perfumerías Avenida ficha a la pívot Vanessa Blé por dos temporadas
El conjunto salmantino se refuerza con la MVP de 2013, Vanessa Blé. Nacida en Costa de Marfil, aunque con nacionalidad española, promedió 13 puntos y 7,5 rebotes en Liga Femenina hace dos temporadas


Blé, en su etapa en Gran Canaria (Foto CB Gran Canaria)

Salamanca, 6 May. 2014 (EFE).- El Perfumerías Avenida ha fichado para las dos próximas temporadas a la pívot nacionalizada española Vanessa Blé, según ha confirmado el propio club.

El conjunto salmantino y la jugadora, nacida en Costa de Marfil, han alcanzado en las últimas horas un acuerdo para que forme parte de su plantilla durante las dos próximas temporadas.

Según el comunicado del Perfumerías Avenida, se trata de "un refuerzo de lujo para el juego interior", ya que Vanessa Blé fue MVP de la Liga Femenina 2012-13.

Aunque nacida en Costa de Marfil, Blé tiene la nacionalidad española, se ha formado en Gran Canaria y fue la jugadora interior más valorada de esa temporada con más de 21 créditos de valoración: más de 13 puntos, 7,5 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro.

"Estos números demuestran la talla de una excelente jugadora, algo que se volvió a poner de manifiesto en la mitad de esta pasada campaña cuando, en las filas del Uni Girona, ha sido capaz de promediar doble-doble de puntos rebotes con 12 y 11,5 respectivamente por encuentro", ha añadido el club salmantino.

Además, Vanessa Blé ha sido habitual de las categorías inferiores de la Selección Española y ha jugado, en la primera parte de la temporada, en el Galatasaray turco.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos