Artículo

Nocioni: "Tenemos que hacer bien las cosas y estar fuertes mentalmente"
Laboral Kutxa ha vuelto a los entrenamientos en las instalaciones del Bakh para preparar los dos importantes choques de esta semana de Liga Endesa

Vitoria-Gasteiz, 6 may. 2014.- Tras el ejercicio ha sido Andrés Nocioni el encargado en atender a los medios de comunicación. El argentino ha hablado de la importancia de esta semana y de los dos partidos como locales que se vivirán. “Jugamos en casa, venimos de una derrota fea en el sentido de que podíamos haber estado un poco mejor, pero es una constante de la temporada y ahora solo nos queda pensar en los dos equipos que vienen esta semana”.

El baskonista ha analizado a las escuadras de mitad de la tabla y ha afirmado que “son dos rivales que vienen luchando y haciéndolo bien con sus complicaciones. Habrá que estar bien mentalmente”. El equipo de Sito Alonso tiene opciones de Playoff y Chapu tiene claro que “viene muy de callado y tiene lesiones pero no podemos relajarnos. Vamos a tener que hacer bien las cosas, nada más”.

ACB Photo / I. Martín

Se mira hacia adelante y el Playoff está a la vuelta de la esquina. Sobre los posibles rivales Chapu no elige y añade que “uno piensa en rivales y posibilidad. Si una pudiera elegir se quedaría con el que mejor se ha sentido jugando. El problema es que no estamos en situación de elegir. Cualquier cosa que hagamos nos puede dejar fuera del play off o enfrentarnos a un rival que realmente no nos convenga”. Ahora mismo, sextos en la clasificación, el rival en cuartos sería el Barcelona pero dependiendo de los resultado podría ser el Valencia Basket. Nocioni ha hablado sobre las dos escuadras. “Son dos equipos complicados. Hemos jugado bien contra Valencia Basket y no les hemos ganado. Aquí no hay ningún rival ni débil ni fuerte, Valencia está haciendo una temporada increíble, se le puede comprar con el Real Madrid así que sinceramente los dos equipos son muy complicado”.

Al margen del rival que pueda tocar en Playoff, el argentino piensa que “lo mejor ahora es tratar de reagruparnos y tratar de hacerlo lo mejor posible lo que resta. Tratar de jugar nuestro mejor basket y tratar de poner la carne en el asador para tratar de llegar a una semifinal que será algo satisfactorio”.

Es complicado pero la quinta posición es posible. Sobre esta situación también ha hablado Nocioni y ha afirmado que “llegar a Unicaja sería lo mejor, eso quiere decir que hemos acabado bien este tramo. Que subimos de un séptimo u octavo lugar a un quinto. Eso sería una buena noticia para nosotros”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Andrés Nocioni
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos