Artículo

Defensa y rebote se consolidan como principales virtudes del Cajasol
El cuadro de Aíto García Reneses es el 6º equipo que menos puntos recibe (73.87) y el 4º en capturas (36.10), siendo éstas las principales virtudes del Cajasol

ACB Photo / T. Parra

C. D. B. Sevilla SAD, 6 de mayo de 2014.- La defensa y el rebote se han consolidado como las virtudes principales del Cajasol después de que se hayan disputado treinta jornadas de la fase regular de la Liga Endesa. Desde el inicio de la campaña, el cuadro cajista ha sostenido su evolución en el aspecto defensivo hasta asentarse como el sexto equipo que menos puntos recibe (73.87).

El bloque de Aíto García Reneses encuentra otro gran punto fuerte en el rebote, faceta en la que presenta el 4º mejor promedio de la competición (36.10). La misma posición ocupa en capturas ofensivas (12.07), mostrando la capacidad y disposición colectivas para un aspecto tan importante del juego. En ese sentido, resulta llamativo que a Ondrej Balvin (6.5) lo sucedan en la clasificación de reboteadores del equipo Scott Bamforth (4.3) y Tomas Satoransky (3.6).

El Cajasol está ratificando también su potencial en los tapones, donde marcha en la 5ª posición con una media de 3.10 por partido, destacando Kristaps Porzingis con 1.04. La espectacularidad que está caracterizando al juego del conjunto sevillano queda patente con el liderato en la clasificación de mates (3.27).

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos