Nota de agencia

Trincheri afirma que Kostas Kaimakoglou será baja para la final de la Eurocup
Tras no disputar el partido de ida en la Fonteta, Kostas Kaimakoglou podría perderse también la vuelta de la final de la Eurocup, según ha confirmado su entrenador, Andrea Trincheri

Foto Unics Kazan

Kazan (Rusia), 6 may. 2014 (EFE).- El pívot griego del Unics Kazan, Kostas Kaimakoglou, será baja para el partido de vuelta de la final de la Eurocup, que jugarán mañana ante el Valencia Basket, según confirmó el técnico del conjunto ruso, Andrea Trinchieri.

El jugador heleno, una de las grandes estrellas del Unics, ya se perdió el partido de ida de la final en Valencia y su concurso para la vuelta era una incógnita debido a una dolencia en el nervio ciático.

Tras el entrenamiento del Unics, el técnico italiano confirmó la ausencia de Kaimakoglou. "No vamos a tener la duda de que alguien juegue o no. Kaimakoglou no va a jugar, así que tenemos la cabeza centrada en este tema y vamos a tener en todo momento cinco jugadores que van a tener que dar todo lo que tienen y al final veremos cuál es el resultado".

El Valencia Basket buscará este miércoles su tercer título continental y para ello deberá defender la renta de trece puntos conseguida en la ida (80-67).

"Lo primero que tenemos que pensar es en ganar, no en diferencia"

El entrenador del Unics Kazan, Andrea Trinchieri, aseguró que su equipo debe afrontar la vuelta de la final de la Eurocopa, ante el Valencia, con la mentalidad de ganar el partido y no pensando en la diferencia de trece puntos que deben enjugar para ganar el título.

"Lo primero que tenemos que pensar no es en la diferencia de trece puntos sino en ganar el partido, ir posesión a posesión, no podemos querer hacerlo todo en los primeros cinco minutos. Tenemos que acabar el partido fuertes mentalmente", explicó.

El técnico italiano recordó el partido de vuelta de las semifinales ante el Estrella Roja de Belgrado, en el que tuvieron que remontar once puntos frente al conjunto serbio.

"Hace tres semanas tuvimos un gran entrenamiento, entonces fue de once puntos, aunque tenemos claro que el Estrella Roja no es el Valencia, pero practicamos como hacer lo de mañana", agregó.

"Lo primero que tenemos que hacer es poner en valor el gran partido que hizo el Valencia durante tres cuartos en la ida. Nosotros no fuimos capaces de responder y ahora, seis días más tarde, empezamos esta segunda parte de la final en casa con un gran desventaja, trece puntos", reconoció.

El preparador del conjunto ruso apuntó: "somos afortunados de que podemos luchar por esta final", ya que recordó que llegaron a tener en Valencia una desventaja de 33 puntos. "Tenemos que ser inteligentes, corregir nuestros errores, porque por primera vez en esta temporada cometimos muchos errores", añadió.

Preguntado por cómo cree que el Valencia Basket afrontará el encuentro, señaló: "juegan igual todos los partidos, es un muy buen equipo y esta temporada creo que tiene las mismas opciones en la Liga que el Real Madrid o el Barcelona porque está jugando de forma muy consistente todos los partidos", concluyó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos