Nota de agencia

Pablo Aguilar: "La defensa es la clave porque el ataque viene solo"
El jugador del Valencia Basket Pablo Aguilar ha señalado que han aprendido de los últimos partidos y que deben apretar en defensa durante todo el encuentro, para no relajarse en ningún momento

Kazan (Rusia), 6 may. 2014 (EFE).- El ala pívot del Valencia Basket Pablo Aguilar señaló a Efe que para el partido de vuelta de la final de la Eurocup, que juegan mañana ante el Unics en Kazan, será clave la defensa, ya que aseguró que en ataque tienen mucha calidad.

"Siempre hemos dicho que la defensa es la clave de este partido porque en ataque tenemos suficiente calidad como para divertirnos y viene solo. El ejemplo son esos primeros 30 minutos del otro día, es lo que tenemos que hacer", señaló en referencia al partido de ida, en el que llegaron a ganar de 33 puntos, aunque al final renta se redujo a trece.

"Nosotros lo afrontamos como un partido nuevo, el equipo ha aprendido mucho de los últimos partidos jugados para llegar a la final, que una renta, por amplia que sea, no te puedes relajar y mañana salimos a intentar llevarnos la victorias", aseguró el internacional español.

Foto Valencia Basket

Aguilar, que fue uno de los fichajes del Valencia Basket el pasado verano, apuntó: "uno de los objetivos por los que vine aquí era para intentar ganar la Eurocup y solo quedan 40 minutos muy duros, para poder ganarla y levantar el trofeo".

El jugador granadino señaló que el premio de jugar la próxima edición de la Euroliga, en caso de ganar la Eurocup, no supone una presión añadida.

"Si ganamos mañana a lo mejor damos dos pasos en un mismo partido, por ganar la Eurocup y jugar la Euroliga, pero el equipo no se pone presión en este sentido y solo piensa en ganar y llevar ese título a Valencia", concluyó.

Por su parte, el pívot Juan José Triguero, que se perdió el partido de ida por un problema muscular, comentó a Efe que podrá jugar el partido de mañana, a pesar de que sigue con dolores.

"Estoy un poco dolorido, no estoy bien del todo, pero por una final te tomas una pastilla para el dolor o lo que haga falta y sales a ayudar en todo lo que puedas", señaló.

Respecto a la baja anunciada del pívot griego del Unics Kazan, Kostas Kaimakoglou, Triguero no se fío mucho del anuncio hecho por el técnico Andrea Trinchieri, aunque aseguró que le gustaría que pudiera jugar. "Él lo ha confirmado pero vamos a ver si juega. Es un jugador importante pero a mí me gusta ganar contra los mejores", dijo.

Triguero, único valenciano en la plantilla del Valencia Basket, reconoció que lograr su título en su primera temporada sería una ilusión especial.

"Saber que si ganamos cuando llegue al aeropuerto va a estar toda la familia y mis amigos, es algo que mis compañeros no disfrutarán, pero mi primer año en Valencia y jugando una final europea, emociona", finalizó.

Últimos artículos relacionados con Pablo Aguilar
Últimos artículos relacionados con J. Triguero
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos