Nota de agencia

Laso: "Es difícil encontrar los puntos débiles del Barcelona"
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ha reconocido que es "difícil encontrar puntos débiles en el FC Barcelona", dado que es un "equipo muy profundo"

Redacción, 7 May. 2014 (Europa Press).- El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado que su equipo debe "jugar duro los 40 minutos" si quiere superar en la 'Final Four' al Barcelona, un equipo del que "es difícil encontrar los puntos débiles" y que cuenta con "jugadores talentosos capaces de romper el guión" de un partido.

"Tienes que jugar duro los 40 minutos. El Barcelona es un equipo muy profundo, con un montón de buenos anotadores y grandes defensores. Potencian el juego interior y sus jugadores grandes son capaces de anotar y pasar el balón. Es difícil encontrar sus puntos débiles. Lo sabemos y los conocemos bien, al igual que ellos nos conocen a nosotros. Habrá algunos ajustes tácticos, es natural, pero tienen jugadores talentosos capaces de romper el guión", analizó Laso en una entrevista a la web de la Euroliga, a nueve días de la semifinal europea.

"Todo el mundo espera que anoten Navarro y Tomic porque son las referencias del Barcelona, pero jugadores como Oleson, Huertas, Dorsey o Lorbek pueden dar un paso adelante", avisó el técnico, a quien le resulta "difícil señalar jugadores en un equipo profundo como el Barcelona". "Cada partido es diferente y si queremos vencer a un buen equipo como el Barcelona tenemos que jugar buen baloncesto durante 40 minutos", reflexionó.

Respecto a lo ocurrido en la final de la temporada pasada, cuando el Olympiacos remontó al equipo blanco, Laso recordó que la Euroliga es "un camino largo y no se aprende solo de un partido" a la hora de sacar conclusiones para la próxima final 'Final Four' de Milán, más aún teniendo en cuenta que "las finales siempre son impredecibles".

"Tuvimos una gran ventaja al principio del partido, luego el signo del partido cambió y vimos como se acercaban cada vez más. Eso nos afectó desde el punto de vista psicológico y, aunque fue un partido igualado, ellos manejaron mejor el último cuarto. Como equipo, no sería justo evaluar nuestro crecimiento por un partido perdido. Perder esa final fue un mal momento, pero el equipo se recuperó rápidamente y ganó el título de Liga", rememoró.

Además, el alavés también analizó las diferencias entre llegar a la final europea como jugador y como entrenador. "Es diferente. Como jugador, estás deseando llegar allí. Solo quieres jugar, empezar a sudar, controlar el balón, sentir el juego y jugar. Cuando estás dentro de la cancha, liberas la mente. Como entrenador, te despiertas por la noche pensando que se podría hacer algo diferente, siempre tiene la sensación de que hay algo más que puedes hacer. Intentas arreglar detalles hasta el último momento y hacer lo máximo para que tus jugadores estén concentrados", explicó.

Últimos artículos relacionados con Pablo Laso



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos