Artículo

Ricky Rubio: "Tengo confianza en que España pueda ganar a Estados Unidos"
El base español de los Timberwolves de Minnesota, Ricky Rubio, ha declarado que tiene mucha "confianza" en poder derrotar a Estados Unidos en una hipotética final

Redacción, 7 May. 2014 (Europa Press).- El jugador de los Minnesota Timberwolves Ricky Rubio ha comentado este miércoles que tiene "confianza" respecto a que España pueda ganar a Estados Unidos en una hipotética final de la Copa del Mundo que tendrá lugar en España del 30 de agosto al 14 de septiembre, sobre todo por la ventaja de tener más experiencia a nivel FIBA.

Ricky lanza en un entrenamiento con la selección (foto EFE)

"No sabemos qué equipo llevarán ellos o el nuestro, tampoco los momentos de forma, pero aunque es algo subjetivo ahora diría que tengo confianza de que España pueda ganar a Estados Unidos", aseguró el base catalán en la presentación del 'VI Campus Oficial Ricky Rubio 9', que tendrá lugar del 6 al 12 de julio en Amposta.

De todos modos, ve difícil ahora mismo ver una final España-EEUU. "Será difícil llegar a la final para nosotros y para EEUU, no será un enfrentamiento directo porque hay selecciones de mucho nivel, como Brasil con Hilario y muchas otras", reconoció.

"Pero si nos pones en un uno contra uno, contra EEUU tenemos mucha experiencia NBA que ayuda y experiencia FIBA, que es bueno para nosotros. Ellos serán favoritos pero si llevan jugadores jóvenes, la falta de experiencia FIBA hará que tengamos algo mejor nosotros", señaló como ventaja para el equipo nacional.

Además, vivirá esta Copa del Mundo, para la que en breve empezará a prepararse, "con mucha ilusión". "Jugamos en casa, ante nuestra afición, y diría que es más ilusión que presión. Jugar ante tus amigos, los de aquí, es bonito", se sinceró.

PAU, UN "CARAMELO"

Por otro lado, preguntado por el futuro de su amigo y compañero de selección Pau Gasol, que será agente libre en el mercado y podría dejar Los Angeles Lakers, aseguró que será un "caramelo" y que podrá escoger su futuro.

"Es difícil de decir, no sé muy bien cuál es la situación de Pau, pero por lo que he sentido, él quiere estar en un equipo ganador con el que poder luchar por el anillo. A un jugador con su experiencia cualquier equipo le querría, está en una situación ideal para escoger y se tomará su tiempo. Podrá escoger y como en toda su carrera, siempre ha escogido bien", argumentó.

Así, no tiene duda de que por su currículum y porque tiene "mucha cuerda", el mayor de los Gasol será un "caramelo". "Lo ha demostrado con los Lakers en una temporada muy difícil para él por lesiones y para el equipo, que no iba bien. Ha rendido a gran nivel cuando ha estado bien, ahora se puede recuperar y demostrar en la Copa del Mundo que es el pívot más dominante a nivel FIBA", se sinceró.

'FINAL FOUR' EUROLIGA

Preguntado por la 'Final Four' de la Euroliga, con una semifinal entre Real Madrid y su exequipo, el FC Barcelona, aseguró que la ve "divertida" e "igualada".

"La veo divertida, podemos coger muchos precedentes pero el última de la Copa con el Madrid como claro favorito y con el Barcelona con un planteamiento táctico muy bueno, se decidió por un tiro. Igual el Madrid llega como favorito por su trayectoria y su juego ofensivo y de mucha confianza, pero el Barça tiene eso, que aunque nadie apueste por ellos pueden ganar. Está muy igualado", señaló.


"Tendría que ser más regular ofensivamente y defensivamente"

El jugador español de Minnesota Timberwolves Ricky Rubio se ha mostrado satisfecho por su rendimiento en su tercera temporada en la NBA y ha resaltado que uno de los retos con vistas al próximo curso es "ser más regular" tanto en la faceta ofensiva, como en ataque.

En la presentación oficial de su VI campus de verano, ha calificado de "bueno" su tercer año en Estados Unidos, si bien considera que a su equipo le ha faltado "algo de regularidad" para llegar a los Playoffs de la competición.

"La próxima temporada tendría que ser algo más regular ofensivamente y defensivamente", ha señalado el base de El Masnou, quien se ha congratulado de haber disputado los 82 partidos de la temporada regular, después de la grave lesión en la rodilla que sufrió en el 2012.

"La NBA tiene una cosa que es que cada mes, cada mes y medio, tienes que dar un paso adelante. He ido cumpliendo los objetivos y jugar los 82 partidos de titular es algo para estar orgulloso", ha agregado.

Por ello, considera Rubio que, a pesar de que esta temporada ha sido el cuarto mejor pasador de la NBA, aún tiene margen para mejorar "físicamente", así como en cuestiones ofensivas como "la selección de tiro y las finalizaciones", ha dicho.

Sobre su situación en los Timberwolves, el base catalán, al que aun le queda un año de contrato, confía en "estar mucho más tiempo" en un proyecto cuya "progresión es buena", si bien ha admitido que todavía faltan por añadir algunas piezas, entre ellas fichar a un nuevo entrenador.

En este sentido, espera que el futuro técnico "tenga un perfil atacante, que le guste jugar al contraataque" para que se adapte a sus características de juego.

Asimismo, también cree que al equipo de Minnesota le falta "alguien más anotador en el banquillo", para complementar a Kevin Love, su jugador franquicia.

Sobre el futuro del jugador estadounidense, al que le queda un año de contrato, Rubio espera que pueda seguir dos años más en los Wolves. "Si llegamos a los Playoffs será un caramelo para él. Kevin (Love) está haciendo todo lo posible para que entremos en Playoffs, pero nosotros le tenemos que ayudar", ha concluido.


Últimos artículos relacionados con Ricky Rubio
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos