Previa

El CAI Zaragoza no quiere más sustos en la visita del Tuenti Móvil Estu
El Tuenti Móvil Estudiantes visita el Príncipe Felipe sin presión alguna tras ya haber conseguido la clasificación, mientras que el CAI Zaragoza aún se está jugando su puesto entre los ocho primeros

Redacción, 7 May. 2014.- Tuenti Móvil Estudiantes, una vez lograda la salvación matemática a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, buscará crecer en los partidos que le quedan para acabar lo más arriba posible en la clasificación.

El Tuenti Móvil Estudiantes comenzó el campeonato con el 'playoff' como objetivo, pero al término de la primera vuelta la salvación parecía más que complicada. Ahora, tras remozar el equipo y mejorar sus prestaciones en 2014, la competición se le ha quedado un poco corta al equipo colegial que tiene cuatro jornadas para crecer en la clasificación.

Txus Vidorreta, entrenador del Tuenti Móvul Estudiantes, lleva semanas hablando de "mirar hacia arriba" en la clasificación y el discurso ha calado en los jugadores que desean explotar el buen momento por el que atraviesan.

Además, el técnico bilbaíno puede ahora contar con todos sus jugadores, después de multitud de problemas físicos, y los refuerzos del equipo han conformado un bloque mucho más compensado y con opciones de victoria en cualquier campo y ante cualquier rival.

Solventada la permanencia, los del Ramiro pueden dedicarse a sus deudas particulares y una de ellas es con el CAI Zaragoza, ya que los 27 puntos de diferencia (62-89) con la que los aragoneses vencieron en el partido de ida en el Palacio de Deportes, todavía escuecen en la plantilla.

El CAI atraviesa por una mala racha de resultados, con cuatro derrotas consecutivas, pero ante el Real Madrid se vio a un equipo con ganas y con un gran baloncesto al que sólo el mejor Rudy Fernández pudo doblegar.

Los maños tienen que volver a la senda de la victoria para no perder plaza en los 'playoffs' y Estudiantes, sin nada que perder, se torna un rival peligroso.

"En este equipo hay mucha motivación porque hemos sufrido mucho este año. Ahora queremos quedar lo más arriba posible para ratificar la buena segunda vuelta, que eso se refleje en la clasificación. Queremos subir tres o cuatro puestos más arriba, los que se puedan, ganar los máximos partidos posibles. Jugaremos tres partidos fuera, pero también sabemos ganar fuera de casa", sentenció Quino Colom, base del Estudiantes.

El CAI Zaragoza necesita volver a la senda de la victoria, tras cuatro derrotas consecutivas, y el primer compromiso es ante el Tuenti Movil Estudiantes en una semana que puede ser prácticamente definitiva para asegurarse su clasificación entre los ocho primeros.

Los zaragozanos quieren centrarse únicamente en el partido ante los madrileños que consideran no será fácil lograr la victoria, tanto por su buen momento, ya que han ganado en sus dos últimas salidas, como por haber alcanzado su objetivo y tener asegurada la permanencia.

De la visita a la pista del colista CB Valladolid, tan solo tres días después, no quieren ni mencionarla sobre todo después de haber caído estrepitosamente en sus últimas salidas a canchas de rivales directos.

El equipo que entrena José Luis Abós ha intentado recuperar sensaciones los últimos partidos y ante un intratable Real Madrid lo consiguieron aunque no pudieron hacer nada por conseguir la victoria.

Tras su sobresaliente triunfo contra el FC Barcelona, los rojillos vieron demasiado cerca la posibilidad de asegurarse la clasificación para el 'playoff' hace varias semanas pero el haber encadenado cuatro derrotas consecutivas les ha impedido hacerlo con mayor anticipación, además de haber generado más de una duda en su entorno.

Abós ha expresado su satisfacción por el trabajo y la intensidad mostrada por sus jugadores en los entrenamientos estas dos últimas semanas y espera que sean capaces de ratificarlas con una victoria ante el conjunto que entrena Txus Vidorreta.

La única novedad del equipo zaragozano esta semana ha sido la despedida el martes del pívot estadounidense Ben McCauley una vez recuperado definitivamente de su intervención quirúrgica su compatriota Joseph Jones, ya que el resto de jugadores se encuentran a disposición del técnico rojillo.

El partido entre zaragozanos y madrileños se disputará mañana a partir de las 21.00 horas en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa y será dirigido por el trío Martín Bertrán, Cortés y Serrano.

Abós: "Su mayor peligro es que ya ha cumplido su objetivo"

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, cree que el mayor peligro del Tuenti Movil Estudiantes estarán en que llegan a la capital aragonesa con el objetivo cumplido de tener asegurada la permanencia.

"Mas que el buen momento de un jugador u otro, el peligro de Estudiantes es que ya han cumplido el objetivo y con eso jueguen más tranquilos y relajados", ha comentado el técnico zaragozano.

Abós ha calificado esta semana, en la que recibirán a los madrileños y visitarán al CB Valladolid, como "muy importante". "Para nosotros con dos partidos en los que de ganar daríamos un gran paso adelante, pero ahora nos tenemos que centrar en el partido contra Tuenti Móvil Estudiantes", ha declarado.

"Lo más importante es que el equipo ha recuperado sensaciones. Quedan tres semanas con cuatro partidos importantísimos y todas las opciones están en nuestras manos. No dependemos de los demás, dependemos de nosotros", ha argumentado.

También ha insistido en que sus jugadores están "muy concentrados, muy serios y están entrenando muy bien que es lo que toca. En cuatro partidos nos jugamos toda la temporada que lo hemos hecho muy bien y tenemos que terminar de hacerlo".

El técnico zaragozano ha destacado que, a pesar de las cuatro derrotas consecutivas que acumulan, en las dos últimas semanas han entrenado "muy bien". "Estaba convencido de que contra el Real Madrid lo íbamos a hacer muy bien y seguramente contra otro equipo nos hubiese servido para ganar o contra un Madrid sin Rudy también o para estar hasta el final en el partido".

Del conjunto que entrena Txus Vidorreta ha asegurado que han mejorado mucho en la segunda vuelta y lo han hecho "poco a poco y al final el bloque ha hecho mucho daño y han estado cerca de ganar muchos partidos".

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos