Previa

CB Valladolid quiere competir frente a un Unicaja que espera sellar el Playoff
El CB Valladolid recibe mañana jueves al Unicaja, con la intención de dar el máximo, frente a un equipo que buscará el triunfo para certificar su presencia en el Playoff

Valladolid/Málaga, 7 may. 2014 (EFE).- El CB Valladolid aspira a "competir" ante uno de los grandes de la liga, el Unicaja de Málaga, al que recibe mañana con ganas de "seguir dando el máximo hasta el final y ofreciendo la mejor imagen posible", tal y como ha advertido el técnico del conjunto morado, Ricard Casas.

Casas es consciente de que lograr una victoria ante un rival como el cuadro andaluz es "complicado", puesto que "se trata de un equipo muy sólido, con muchos jugadores, lo que les permite mantener la misma intensidad los cuarenta minutos y no van a venir relajados a Valladolid".

"Tenemos que saber esta desde el primer momento e intentar hacer frente a esta intensidad suya con la mayor concentración posible", ha asegurado en una rueda de prensa el entrenador catalán, quien ha confiado en que "el bloque que hay actualmente sepa manejar la situación y dar la cara ante la afición".

En este sentido, Casas ha indicado que le tiene que "preocupar" el apoyo de la afición "porque su ayuda siempre es importante y para los jugadores es un estímulo y un refuerzo contar con ella", por lo que espera que el público responda y haya más espectadores que en el último encuentro ante el Iberostar Tenerife.

ACB Photo / M. Pozo

Respecto al hecho de jugar dos partidos esta semana, el de mañana ante Unicaja y el domingo ante el CAI Zaragoza, para el técnico del CB Valladolid es "positivo" porque "no perjudica al físico de los jugadores y es beneficioso poder competir, sobre todo después de una derrota".

También ha hablado sobre el base islandés Axel Vilhjamsson, que en los últimos partidos no ha salido, "porque hay dos jugadores que le han superado" -Armon Johnson y Pepe Pozas- y su objetivo es que "salgan los que mejor preparados estén para finalizar la temporada dando el máximo".

Casas ha aclarado: "Si se hubiera tenido el bloque con el que contamos en la actualidad, seguramente la historia habría sido distinta" y, en este sentido, ha explicado que lo único que le ha "frustrado" este año es "no haber conseguido estar a un nivel superior de esfuerzo".

Curiosamente, el conjunto malagueño no se le ha dado mal a los vallisoletanos en su feudo, ya que ambos equipos suman 13 victorias en el pabellón Pisuerga, si bien los locales no ganan a los andaluces desde 2007, una racha que buscarán romper mañana, para lo cual están obligados a hacer un partido redondo.

Por su parte, el Unicaja visita mañana al CB Valladolid, colista y ya matemáticamente en posición de descenso, con el objetivo de afianzar su actual cuarto puesto con una victoria, algo que podría asegurarse matemáticamente si gana y el Herbalife Gran Canaria, que es quinto con tres triunfos menos que los cajistas, cae derrotado en Manresa.

El equipo malagueño tiene dos oportunidades para garantizarse la cuarta plaza que le daría la ventaja del factor cancha en el inicio de la fase por el título: mañana en el partido contra los pucelanos o el sábado cuando reciba al Fuenlabrada, ya que las dos siguientes jornadas tendrá que medirse al Herbalife Gran Canaria en Las Palmas y al Real Madrid en Málaga.

Además, el base estadounidense Earl Caloway cumplirá su partido número 150 en la ACB y el pívot Fran Vázquez se encuentra a un tapón de convertirse en el segundo jugador en la historia de la competición en alcanzar los 600 tapones.

También será un encuentro especial para el base malagueño Pepe Pozas, que estuvo en el Clínicas Rincón de la Adecco Oro hasta hace unos meses, hasta que aceptó la oferta del CB Valladolid para pasar a formar parte del conjunto castellano.

La expedición del equipo malagueño viajó esta mañana a Valladolid, donde se entrenará por la tarde con la novedad del pívot brasileño Rafael Hettsheimeir, muy recuperado de su lesión muscular, aunque no jugará todavía por precaución.

El encuentro dará comienzo a las 20.45 horas en el pabellón Pisuerga de la capital vallisoletana.

Plaza: "El Valladolid ha hecho sufrir a casi todos sus rivales"

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, advirtió hoy de que el CB Valladolid, adversario mañana de los malagueños, es un equipo que "ha hecho sufrir últimamente a casi todos sus rivales" y que "se ha permitido torear hasta al Valencia faltando cinco minutos para acabar el partido".

Plaza, en declaraciones facilitadas por el club, considera que el conjunto vallisoletano "no es un rival fácil", porque "es evidente y no se puede olvidar que es un equipo descendido teóricamente", pero "eso lo hace más peligroso".

Según Plaza, el CB Valladolid tiene un juego "muy anárquico, muy vertical, con posesiones muy cortas", y además "defensas a ratos muy intensas", así que ha recalcado que el Unicaja depende "mucho de ir muy concentrados" para intentar sacar algo positivo del pabellón Pisuerga.

El entrenador cajista alabó al base Pepe Pozas, que trabajó hasta hace unos días a sus órdenes, de quien recalcó que "fue un gran trabajador y un gran ejemplo".

"Me preocupa que no respetemos al rival, ya que queremos llegar lo más enteros posible al Playoff", subrayó Plaza.

Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos