Artículo

Valencia Basket, contra el factor cancha
El Valencia Basket ha demostrado, con su victoria en la Eurocup, que tener el factor cancha en contra no es algo que le preocupe en exceso. No en vano, ha ganado todas las eliminatorias de este playoff jugando el partido de vuelta en la cancha de su rival

El Valencia Basket ha demostrado, con su victoria en la Eurocup, que tener el factor cancha en contra no es algo que le preocupe en exceso. No en vano, ha ganado todas las eliminatorias de este playoff jugando el partido de vuelta en la cancha de su rival.

Redacción, 7 may. 2014.- Siempre se habla de la importancia de tener el factor cancha a favor en las eliminatorias por el título de cualquier competición. Pero el Valencia Basket se ha encargado esta temporada de demostrar todo lo contrario, ya que ha sido capaz de conquistar el trofeo de la Eurocup después de haber disputado todas las eliminatorias por el título con esta “desventaja”.

Tras clasificarse para los octavos de final como segundo del Grupo O del Last32, el conjunto taronja tuvo que verse las caras con el líder del Grupo K, el BC Khimki, uno de los equipos que partía como candidato al título.

Los de Velimir Perasovic dejaron casi sentenciada la eliminatoria en el partido de ida, al vencer por un rotundo 75-59. Sin embargo, en la vuelta, los rusos estuvieron a punto de hacer valer ese “factor cancha”, ganando por 97-82 y quedándose a sólo un punto de igualar la diferencia, algo que finalmente no sucedió.

Foto Euroleague/Getty

En cuartos, y de nuevo con el factor cancha en contra, esperaba el Alba Berlín, que había finalizado el Last32 también como líder de su grupo. Pero otra vez resultó determinante el apoyo de la Fonteta para encarrilar la eliminatoria. En Valencia, la ventaja taronja fue de 32 puntos (86-54), haciendo imposible la remontada del conjunto alemán, pese a disputar la vuelta en su cancha (78-73).

Por último, en semifinales, el Nizhny Novgorod ruso fue el rival, contando una vez más el Valencia Basket con el factor cancha en contra. Dos triunfos de los levantinos (84-75 en la ida y un arrollador 53-79 en la vuelta) valían un sitio en la final de la Eurocup.

Y ahí, no iba a ser menos. Los de Velimir Perasovic se enfrentaban al gran favorito al título al inicio de la temporada, el Unics Kazan, que tendría además la oportunidad de sentenciar en su cancha, donde esta campaña nadie había conseguido vencer.

Pero eso no ha sido obstáculo para el Valencia Basket, que tras dominar en su casa y vencer por 80-67, salió sin ningún complejo a la pista del Basket Hall de Kazan, para arrollar a su rival (xx-xx) y levantar el que ya es su tercer trofeo de la Eurocup.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos