Previa

La Bruixa d'Or y Herbalife GC se enfrentan con objetivos opuestos
La Bruixa d'Or y el Herbalife Gran Canaria se enfrentan este jueves en Manresa, en un duelo en el que ambos conjuntos afrontan objetivos bien dispares. Los del Bages quieren evitar que se certifique de manera matemática la plaza de descenso, mientras los isleños quieren cerrar su presencia en el Playoff

Manresa/Las Palmas de Gran Canaria, 7 may. 2014 (EFE).- La Bruixa d'Or se juega mañana (21.00 horas) en el Nou Congost su última opción para evitar la plaza de descenso, que ya es virtual, pero que aún no se hará realidad si vence al Herbalife Gran Canaria.

Los insulares, quintos en la tabla, se asegurarán el pase a las eliminatorias por el título si vencen en Manresa, donde las calculadoras de uno y otro equipo apuntan, por tanto, a direcciones muy diferentes.

Para La Bruixa d'Or, la victoria evitaría la plaza de descenso matemática, aunque a nadie se le escapa que la carambola que necesita para salvarse, de producirse, seria pura magia.

Los de Pere Romero deben ganar los cuatro partidos que les quedan y que alguno de sus rivales directos pierda los cuatro enfrentamientos finales. Además, en caso de empate, el conjunto catalán, ahora mismo, no le tiene ganado el 'basket-average' a ningún equipo.

ACB Photo / M. Henríquez

Con este panorama, el entrenador de La Bruixa d'Or, Pere Romero, que aún no conoce lo que es la victoria con su equipo, reconoce que es difícil "trabajar con la misma fuerza y confianza porque los resultados no te acompañan".

"La plantilla lleva la carga de tantos partidos perdidos y mi trabajo es que continúen trabajando, porque algún día esto revertirá", añade.

La Bruixa d'Or solo ha ganado un partido en la segunda vuelta. El de mañana será el segundo partido de Romero en el Nou Congost, desde su llegada al banquillo catalán.

El técnico del conjunto del Bages espera que esta vez sus hombres superen "el miedo escénico" a su propia cancha: "El equipo ha jugado mejor fuera que en casa. Lo indica el juego, no los resultados. Intentaremos que mañana no pase y el equipo se sienta más liberado".

El equipo que dirige Pedro Martínez viene dispuesto a sellar su pase a los Playoff y a vengar la derrota en su pista (70-85) de la primera vuelta.

En este sentido, Romero ha destacado que el Herbalife Gran Canaria "es un equipo muy bien entrenado, con una filosofía muy clara, con jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos".

La buena noticia para La Bruixa d'Or es la recuperación de los lesionados Salva Arco y Rasmus Larsen. El pívot estadounidense Vernon Goodrige ya no participará, pues la semana pasada abandonó el equipo catalán.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria no quiere esperar más para asegurar su presencia en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa y espera obtener mañana la victoria decisiva en la pista de La Bruixa d'Or, en Manresa.

El combinado grancanario, quinto con un balance 18-12, visita mañana a un equipo catalán, penúltimo con siete triunfos y 23 derrotas, que apura su último cartucho de permanecer una temporada más en la máxima competición nacional.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, recordó ayer que el cuadro catalán se impuso en el duelo de la primera vuelta en el Centro Insular de Deportes y admitió que es un equipo que no les va "bien".

"Hubo un momento en el que no teníamos muy claro cómo jugarles. No estuvimos a gusto y su defensa fue muy buena. Nos cogieron una ventaja, nos pusimos nerviosos y demostraron ser muy superiores al no darnos ninguna opción", afirmó en rueda de prensa.

Sobre el penúltimo clasificado de la Liga Endesa, el preparador amarillo dijo que cuentan con jugadores interiores "muy capaces y atléticos, que aquí nos dominaron y superaron con claridad".

El preparador amarillo dispondrá del pívot nigeriano Akindele, quien ya debutó ante el Fuenlabrada en la última jornada y ha podido completar más sesiones preparatorias junto a sus compañeros, mientras que O'Leary y Rey permanecen de baja por lesión.

La Bruixa d'Or venció por 70 a 85 en el duelo de la primera vuelta en Gran Canaria, con 17 puntos de Waters y 16 de Monroe, mientras que Hansbrough, con 17 puntos, fue el máximo anotador insular.

El 'Granca' se impuso por 64 a 80 en el encuentro de la pasada temporada en Manresa, mientras que la última victoria peninsular en su fortín se produjo en la campaña 2011-2012 (69-60).

La Bruixa d'Or y el Herbalife Gran Canaria se han enfrentado en 43 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de 22 triunfos y 21 derrotas para el equipo dirigido por Pere Romero.

El balance en el Nou Congost es de 14-7 para los locales.

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos