Artículo

Los 100 partidos de Corbacho: "Tengo recuerdos muy bonitos"
"Lo importante no son los 100 partidos, que además son pocos todavía, sino el primero y la simple posibilidad de estar aquí hoy, representando y llevando el nombre del club por toda España", declara Alberto Corbacho



Santiago de Compostela, 7 May. 2014.- El alero del Rio Natura Monbus Alberto Corbacho cumplirá frente al Cajasol 100 partidos en Liga Endesa, todos ellos de la mano del conjunto santiagués, con el que empezó su relación en Adecco Oro durante la temporada 2010-2011. El jugador expresa su felicidad por la cita, pero insiste en que “lo importante no son los 100 partidos, que además son pocos todavía, sino el primero y la simple posibilidad de estar aquí hoy, representando y llevando el nombre del club por toda España y en comunión con la gente de aquí que adora el baloncesto”.

El mallorquín guarda en la mente con claridad su primer duelo en la categoría: “Tengo recuerdos muy bonitos porque había sido muy duro llegar hasta ahí. Estaba como un flan, aunque intentaba no demostrarlo. Al final salió bien. Se ganó en San Sebastián y yo pude disputar unos minutos”. Reconoce que sigue siendo, sin duda, el encuentro más especial de la centena. De ese debut, también queda toda su esencia, “soy el mismo jugador y la misma persona, lo que ha cambiado ha sido la confianza en mí mismo y la responsabilidad que soy capaz de adquirir dentro del equipo”. Y es que, “casi inconscientemente vas adquiriendo madurez que te hace crecer y conocer tu rol mejor”, dice.

Sus estadísticas en el parqué son excepcionales, especialmente desde la línea de 6.75 metros, en la que posee el récord de llevar 42 partidos consecutivos anotando al menos un triple. Sin embargo, “es solo algo curioso, como muchas otras estadísticas que agradan pero que no tienen importancia. Puedo fijarme como nuevo reto anotar al menos dos en cada uno”, bromea.

No duda tampoco en hacer un balance personal autocrítico, más allá de sus récords en la larga distancia. Reconoce un inicio de campaña irregular con un equipo lleno de caras nuevas que pudo remediar paralelamente a la buena trayectoria del conjunto. “Luego volvieron a venir las cosas negativas, lesiones y marchas de compañeros, y probablemente todo eso también haya influido en mi juego”, explica, a pesar de sentir que la conclusión general “es muy buena, en la línea del equipo, consiguiendo los objetivos”.



El hecho de que la permanencia del equipo esté firmada por un año más, asegura que no va a ser un condicionante en este aniversario: “Esto es deporte, siempre existe un reto, y en este caso será seguir mejorando personalmente y como grupo. Aunque quede menos de un mes de competición, tenemos que echar el resto y dar un salto de calidad”. A ello contribuirán también Moncho Fernández, Víctor Pérez y Gonzalo Rodríguez, los tres técnicos que lo acompañaron en cada una de estas cien citas y que aprovechó para felicitar, junto a Óscar Viana y Tomás Richartz, por la otra centena que los cinco sellaron juntos como cuerpo técnico la pasada jornada. “Están haciendo un trabajo excepcional, espero que sean muchos más”, declara.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con A. Corbacho
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos