Artículo

Se cumplen 27 años del nacimiento del Cajasol
En tal fecha del año 1987 quedó constituida la sociedad Clubasa y el 8 de junio se adquirió la plaza del Dribling madrileño para iniciar la andadura en la Primera B

Sevilla, 8 May. 2014.- Este jueves 8 de mayo de 2014 el Cajasol celebra un nuevo cumpleaños, concretamente el que suma 27. Más de cinco lustros ya desde que en tal fecha del año 1987 naciera el club cajista. Aquel 8 de mayo de 1987 quedó constituida la sociedad Clubasa (Club de Baloncesto SA), la que sería célula embrionaria del equipo de baloncesto profesional de Sevilla.

Justo un mes después, el 8 de junio de 1987, los primeros dirigentes del club adquirieron la plaza del Dribling madrileño en la segunda categoría del baloncesto nacional (entonces denominada Primera División B) para iniciar una andadura que hoy sigue vigente en la Liga Endesa.

Desde que en 1989 lograra el ascenso a la ACB, el Cajasol ha participado ininterrumpidamente en la máxima competición española durante 25 temporadas, alcanzando la final liguera en dos ocasiones (95-96 y 98-99) y la de Copa del Rey en una (98-99). Además, hace tres temporadas disputó en Treviso la final de la Eurocup, segundo torneo del baloncesto continental.

En sus 27 años de vida, la entidad hispalense no sólo ha competido al máximo nivel, sino que se ha volcado en la promoción y fomento del deporte entre los más jóvenes, como demuestra la apuesta realizada por la cantera, una de las más laureadas del territorio nacional.

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos