Artículo

Gobierno de Angola visita a Tuenti Estu para conocer su modelo de formación
Una delegación oficial del deporte de Angola, encabezada por su ministro Manuel Gonçales Muandumba, visitó este jueves las instalaciones de Tuenti Móvil Estudiantes en el Polideportivo Antonio Magariños y el colegio Estudiantes Las Tablas. El objetivo, la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo de políticas de formación a través del deporte entre el club madrileño y el país africano

Madrid, 8 May. 2014.- Tuenti Móvil Estudiantes colaborará en el desarrollo de las políticas de deporte y juventud del gobierno de Angola, que ha elegido al club colegial como referente en el trabajo de deporte base y cantera, gracias a la colaboración del Consejo Superior de Deportes.

La entidad estudiantil recibió este jueves a una delegación oficial angoleña, encabezada por el Ministro de Juventud y Deportes de Angola, Manuel Gonçales Muandumba; el Director Nacional de Deportes, Antonio de Almeida Gomes y el Presidente del Comité Olímpico Angoleño, Gustavo Dias Vaz Da Conceiçao.

Los máximos responsables del deporte angoleño visitaron, con el presidente del Club Estudiantes SAD, Juan Francisco García, y la directora de la Fundación Estudiantes, Maria Luisa González Bueno, como anfitriones las dos instalaciones educativas que gestiona el “Estu”.

Foto Tuenti Móvil Estudiantes

Por la mañana visitaron el Colegio Estudiantes Las Tablas, donde les acompañó el director de gestión, Fernando Sánchez, y pudieron comprobar la aplicación práctica a la educación reglada de la utilización del deporte como elemento de formación, desarrollo de los jóvenes y herramienta en la trasmisión de valores.

Allí pudieron charlar con la ex jugadora de Tuenti Móvil Estudiantes Marta Zurro, que trabaja como profesora de Educación Física en el Colegio y que este verano fue la fisioterapeuta de la selección de Angola que se proclamó campeona de África de baloncesto femenino.

Y por la tarde, conocieron las instalaciones del Polideportivo Antonio Magariños, histórica sede de Tuenti Móvil Estudiantes en el instituto Ramiro de Maeztu de Madrid. En el remozado pabellón de la calle Serrano pudieron comprobar in situ el trabajo que se realiza en la cantera estudiantil, y charlar con varios de los jugadores y jugadoras que se forman en ella.

Entre canastas, el presidente del Comité Olímpico Angoleño recordó, no sin cierta timidez al estar en una de las cunas del baloncesto español, que formó parte de la selección de baloncesto que eliminó a España en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, el conocido “Angolazo”.

La agenda de la visita del Ministro de Juventud y Deportes de Angola también incluyó entre otras visitas, guiados en todo momento por representantes del Consejo Superior de Deportes, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid, la residencia Joaquín Blume y el Centro de Medicina del Deporte, el Club Atlético de Madrid, el Instituto de la Juventud INJUVE y diversas empresas españolas del sector deportivo.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos