Artículo

Fran Vázquez se convierte en histórico en tapones
No quiso esperar. Le faltaba uno y, nada más empezar el partido, Fran Vázquez colocó un doble tapón que le permite superar los 600 y convertirse en histórico en la Liga Endesa en esta categoría estadística



Redacción, 8 May. 2014.- Le faltaba un tapón para ser histórico y no quiso esperar. Nada más empezar el partido ante el CB Valladolid, Fran Vázquez le colocó dos tapones seguidos a Djordje Drenovac para superar los 600 en la Liga Endesa y convertirse en histórico en tapones en la competición.

De este modo, el pívot de Unicaja se une a Fernando Romay, que era el único jugador hasta el momento en ser histórico en tapones.

El pívot de Chantada colocó tres tapones más a lo largo del partido (5 en total), para sumar 604 a lo largo de su carrera, lo que le sitúa a 67 del líder, Romay.

Los mejores taponadores en la historia de la Liga Endesa
POS.JUGADORTAPONES
1Romay, Fernando671
2Vázquez, Fran604
3Singleton, George588
4Sabonis, Arvydas528
5Williams, Harper459
6Alston, Derrick456
7Lavodrama, Anicet394
8Savané, Sitapha388
9Arlauckas, Joe375
10Hall, Granger348


Fran Vázquez lo ha logrado en una pista especial en el aspecto taponador en su carrera. Y es que fue precisamente en el Pabellón Pisuerga cuando batió el récord de tapones en un único partido en ACB, al colocarle 12 al CB Valladolid el 7 de enero de 2007.

ACB Photo/C. Minguela

“Siempre he dicho que da igual si son tapones, puntos o lo que sea: formar parte de la historia de una competición como la ACB es un orgullo y viendo quién es primero y a quién he ido pasando, todavía más”, declaraba el gallego en la previa del partido.

Tras superar a George Singleton esta temporada, ya solo le queda por delante Romay, que está a 70 tapones. De mantener el mismo promedio de su carrera, Fran Vázquez lograría sobrepasarle en una temporada y media. “Son muchos tapones. No pienso en conseguirlos, con estar entre los cuatro o cinco primeros ya es un orgullo. Si lo consigo en un futuro sería un gran éxito”, comentaba.

Además, Fran Vázquez, preguntado por el tapón más especial de su carrera, recordaba con especial cariño el primero, el que logró el día de su debut, con 18 años en un Unicaja – CB Granada.

“Me acuerdo del día en que debuté –explicaba Fran–, del primer tapón, que fue a (Richard) Scott, que era un cuatro, portento físico, duro. Ese fue el primero de todos los que vinieron”. Del primero, a Richard Scott, hasta el 600, a Dordje Drenovac. Y el recuerdo del primero se mantiene con viveza: “Me acuerdo de que era un derbi andaluz y el Granada tenía grandes jugadores. Me quedé con él porque había sido boxeador, y eso se me quedó grabado”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Fran Vázquez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos