Nota de agencia

El Valencia abrió en la Generalitat las celebraciones por la Eurocup
Sobre las 19.30 horas llegaron al Palau de la Generalitat Valenciana, donde los esperaba el president Alberto Fabra y María José Catalá, consellera de Cultura y Deporte

(Foto EFE)

Valencia, 8 may. 2014 (EFE).-
El Valencia Basket abrió esta tarde con una visita a la Genealitat Valenciana los actos de celebración del título de la Eurocup que conquistó el miércoles en la pista del Unics Kazan.

La expedición del conjunto valenciano salió a las 18.45 en autobús del pabellón de la Fuente de San Luis y además de los jugadores y el cuerpo técnico y sus familias la completaban los directivos de la entidad así como Juan Roig, su mujer Hortensia Herrero y Fernando Roig, máximos accionistas del club.

Los dirigentes del club hicieron entrega a Fabra de una bufanda del club, una camiseta del equipo con su nombre y le ofrecieron el título conquistado, que aún llevaba en sus asas las banderas de la celebración.

Vicente Solá, presidente del Valencia Basket, subrayó el honor de presentar esta título "en la casa del pueblo valenciano y de haber llevado el nombre de Valencia por toda Europa y haberlo dejado en un lugar tan alto".

Fabra señaló que el triunfo demuestra "que con esfuerzo y dedicación se puede llegar muy lejos" y aseguró que el equipo transmite la sensación de ser una gran familia. "Sois hermanos y ese ambiente es fundamental", afirmó.

"Ya es nuestra, nos la merecíamos y lo hemos conseguido", afirmó Fabra antes de la tradicional foto de familia que Juan Roig pidió repetir al ver que su mujer no había salido en un primer momento.

Junto a los trece jugadores que componen actualmente la plantilla del equipo valenciano también se ha unido a las celebraciones el alero checo Lubos Barton, que durante tres meses formó parte del equipo pero que dejó el club hace unos meses y al que la entidad ha invitado a la celebración.

Tras esta primera parada cerca de ochocientos seguidores les esperaban ya para hacerles un pasillo hasta la Basílica de la Virgen de los Desamparados, desde donde se trasladarán al ayuntamiento de la ciudad, en cuya plaza el club ha convocado a sus seguidores para ofrecerles este cuarto título de su historia.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos