Nota de agencia

Valencia Basket celebró con un millar de aficionados el título
La plantilla taronja visitó las instituciones valencianas entre los aplausos y felicitaciones de sus seguidores


Valencia, 8 may. 2014 (EFE).-
El Valencia Basket culminó los festejos por la conquista del título de la Eurocopa con cerca de un millar de aficionados que se congregaron bajo el balcón del ayuntamiento de Valencia para aclamarles por su gesta y celebrar que la próxima campaña el equipo volverá a jugar la Euroliga.

Tras ser recibidos por Alberto Fabra, el president de la Generalitat en el Palau de la plaza de Manises, y por el obispo Carlos Osoro en la Basílica de la Mare de Deu, la nutrida expedición del club se desplazó hasta el ayuntamiento donde fueron recibidos por la alcaldesa Rita Baberá y donde, ante el edificio, les esperaban cerca de mil personas.

Uno por uno, según el orden de su dorsal, se asomaron al balcón, con la excepción del capitán Rafa Martínez, que fue el último en salir y lo hizo con el trofeo que recibió el club tras su triunfo del miércoles en la pista del Unics Kazan. También estaba el alero checo Lubos Barton que dejó el club hace unos meses pero al que la entidad invitó a la celebración.

Tras ellos también saludaron todos los miembros del cuerpo técnico y los dirigentes del club, que agradecieron el apoyo recibido por los aficionados y se pusieron como nuevo reto tratar de luchar por el título liguero.

En la calle, los seguidores que los recibieron al grito de 'Campeones de Europa' cantaban 'Valencia es de Euroliga' y se felicitaban porque vivirán 'El año que viene un Valencia-CSKA'.

Entre los más aclamados estuvieron Rafa Martínez, Justin Doellman y Romain Sato, a los que pidieron que sigan en el equipo la próxima campaña, pero también Pau Ribas, para el que pidieron su convocatoria para la selección, y Vladimir Lucic, que suplió su aún escaso castellano con un celebrado "Me gusta mucho la paella".

Tras cantar cogidos por los hombros el ya tradicional 'We are the Champions', la plantilla, junto a sus familias y los dirigentes, se dirigieron a un restaurante para cenar todos juntos y cerrar así las celebraciones del cuarto titulo de la historia del club.

Plantilla del Valencia festeja la Eurocopa y piensa en el título de Liga

La plantilla del Valencia Basket festejó hoy la conquista del título de la Eurocopa por las calles de la ciudad y alguno de sus integrantes aseguró que ahora tratarán de luchar por hacerse también con el primer título de campeón de la Liga ACB de la historia del club.

"Ahora tenemos que ir a por la Liga. seria increíble para la ciudad y para el club poder hacer un doblete", confesó a Efe Justin Doellman, el MVP de la final de la Eurocopa ante el Unics Kazan.

La plantilla del club valenciano visitó el Palau de la Generalitat, la Basílica de la Mare de Deu y el ayuntamiento de Valencia, donde compartieron su éxito con cerca de mil aficionados que les esperaban bajo del balón del consistorio.

"Esto es un sueño hecho realidad. Ver aquí a toda esta gente es increíble"
, confesó Doellman, para el que esta Eurocopa fue su primer título de ámbito continental y el segundo de toda su carrera.

En los parlamentos que los protagonistas dirigieron a los aficionados que se congregaron en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, el técnico Velimir Perasovic tras agradecer la presencia de los seguidores les dijo "a ver si volvemos a vernos al final de los 'play offs'".

Aún más ambicioso se mostró Juan Roig, máximo accionista del club, que dijo que tras tratar de ganar el que sería su primer título de la ACB, "el año que viene habrá que luchar por estar en la 'Final Four' de la Euroliga".

Pau Ribas, escolta del conjunto valenciano, se mostró convencido de que ahora en lucha por la liga van a dar la cara. "Eso seguro, estamos en nuestro mejor momento y hay que llegar así a los play off", dijo.

"Vamos a llegar hasta donde podamos, hasta donde nos dejen", señaló el escolta, para el que fue su quinto título en la elite y que advirtió del peligro de desinflarse.

"Me acuerdo mucho de una temporada mía en el Joventut en la que después de ganar la ULEB nos desinflamos y eso te deja un sabor amargo pero creo que eso no nos va a pasar", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos