Artículo

Los mejores de la Jornada 31 de la Liga Endesa
La disputa de la final de la Eurocup por parte del Valencia Basket retrasa una semana la designación del Jugador de la Jornada 31. Por el momento, el mejor es el base del Real Madrid Sergio Rodríguez, tras sumar 14 puntos, 12 asistencias y 27 de valoración en el derbi frente al Fuenlabrada

Redacción, 8 may. 2014.- El Valencia Basket disputó el pasado miércoles el partido de vuelta de la final de la Eurocup, llevándose el triunfo y consiguiendo su tercer título en la segunda competición continental.

Todo un éxito para el equipo taronja que, por este motivo, no pudo disputar el partido de contra el Iberostar Tenerife, que fue aplazado hasta el próximo jueves 15 de mayo.

Esto trae como consecuencia que la designación del Jugador de la Jornada 31 tenga que esperar hasta ese momento, aunque ya podemos repasar quiénes han sido los más destacados, tras los ocho partidos que se han disputado.

Por el momento, el mejor jugador de la jornada es Sergio Rodríguez, que sumó 27 puntos de valoración en el derbi disputado por su equipo en la pista del Baloncesto Fuenlabrada.

El base del conjunto blanco ejerció a la perfección su papel como director de juego. Pero, además, aportó al máximo en ataque, sumando puntos y dando opciones a sus compañeros.

ACB Photo / Ángel Martínez

Así, acabó con 14 puntos anotados en su estadística, tras convertir 5 de 8 en tiros de dos puntos, 1 de 3 en triples y 1 de 1 desde la línea de personal.

Y demostrando el porqué lidera la tabla de máximos asistentes de la Liga Endesa, el jugador canario repartió un total de 12 pases de canasta, que se tradujeron en 28 puntos más para su equipo.

Completó su actuación con 3 rebotes, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas, para los mencionados 27 puntos de valoración.

Otros destacados de la jornada han sido los “hombres de negro” Damir Markota y Germán Gabriel, ambos con 25 de valoración, o la dupla formada por Javi Salgado y Jasón Robinson, que finalizaron con 20 de valoración y resultaron vitales en el triunfo logrado por el Gipuzkoa Basket en la pista del Laboral Kutxa.

Además, Ben Hansbrough acabó en Manresa con 24 de valoración, su compañero Eulis Báez con 23, Vladimir Stimac, del Unicaja, sumó 22 en Valladolid y los mismos consiguió el base del Laboral Kutca Thomas Heurtel.

Los mejores de cara al aro

Precisamente es el base del conjunto donostiarra, Javi Salgado, el hombre que encabeza la lista de máximos anotadores de la jornada. El jugador vizcaíno sumó 20 puntos, 18 de ellos desde más allá de la línea de 6,75.

Con 19 se quedó el pívot del Bilbao Basket Germán Gabriel, el mejor de cara al aro en el encuentro disputado en Miribilla frente al FIATC Joventut, aunque fueron los verdinegros los que acabaron llevándose la victoria.

Y 18 sumó el escolta del Herbalife Gran Canaria Ben Hansbrough, quien lideró la victoria de su equipo en Manresa, un triunfo que certifica de manera matemática la presencia del conjunto isleño en el Playoff.

El rey del rebote

Unicaja superó en el Polideportivo Pisuerga al CB Valladolid, en un partido en el que hasta 10 jugadores superaron los 10 puntos de valoración. El mejor del partido fue Vladimir Stimac, que acabó con 22 puntos de valoración gracias a su brillante actuación dentro de la zona.

Y es que el pívot serbio acabó como máximo reboteador de la jornada, después de lograr un total de 13 capturas, 9 en defensa y 4 más en ataque.

Tras él queda Eloy Vargas. El pívot del Baloncesto Fuenlabrada aportó 11 rebotes a su equipo, mientras el verdinegro Tariq Kirsay ocupa el tercer lugar, tras capturar 10 rebotes.

Repartiendo puntos

Como ya hemos mencionado, el base del Real Madrid es el jugador que más asistencias ha repartido, alcanzando en Fuenlabrada la media docena.

Muy lejos de él han quedado los siguientes en la clasificación. Álex Mumbrú llegó a dar 6 pases a sus compañeros que acabaron con el balón dentro de la canasta, mientras Ben Hansbrough sumó 5 en su estadística.

Fran Vázquez, histórico

En Valladolid, el gallego Fran Vázquez colocó 5 tapones, sumando de esta manera un total de 604 en la competición, cifra que le convierte en histórico en la Liga Endesa en esta faceta del juego.

El pívot de Unicaja no quiso esperar para batir su récord y ya en el minuto 2 de partido colocó dos tapones seguidos a sendos lanzamientos de Djordje Drenovac, que le permitían superar los 600 que marcan esta condición de histórico en la competición.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos