Artículo

Domas Sabonis, en el Campeonato de España Junior
El canterano Domas Sabonis estará hoy con sus compañeros del equipo Junior en la semifinal del Campeonato de España en la que se enfrentan al Fundación 5+11 Baskonia. El partido comenzará a las 20 horas el Pabellón Municipal de Marín (Pontevedra), sede del torneo que comenzó el pasado domingo.

Málaga, 9 May. 2014.- Domas estuvo ayer en Valladolid jugando con el primer equipo en la jornada 31 de la Liga Endesa, encuentro tras el que se desplazó a Galicia para participar en el Campeonato de España Junior a partir de esta tarde.

Rudez y Sabonis, por un balón (ACB Photo / E. Casas)


Los partidos que restan por jugarse en el Campeonato son los siguientes:

Viernes 9 de Mayo
18:00 h. Semifinal 1 Real Madrid - Cajasol
20:00 h. Semifinal 2 Unicaja - Fundación 5+11 Baskonia

Sábado 10 de mayo
10:30 h. 3er y 4º Puesto
12:00 h. Final

Estos partidos del Campeonato de España Junior se podrán seguir en directo a partir de las 18 horas, primero con el partido entre madrileños y sevillanos en el siguiente enlace.

Tras el partido de mañana, Sabonis regresará junto al resto del equipo junior a Málaga a tiempo de vestirse para el encuentro de Liga ACB de la jornada 32 entre Unicaja y Baloncesto Fuenlabrada.

Plaza protagoniza un coloquio sobre su libro "Las mantas de Angelina" en el Colegio de Médicos

El entrenador del Unicaja quiere compartir su designación como Mejor Entrenador del mes de Abril con todos los aficionados del Unicaja y para ello va a protagonizar un encuentro con ellos en el Colegio de Médicos de Málaga (Commalaga, C/. Curtidores, 1) el próximo lunes 12 de mayo a las 20 h.

Los asistentes, miembros del Colegio o público en general, podrán conocer de primera mano la faceta literaria de Joan Plaza, comentar su novela con él o preguntarle sobre la trayectoria del Unicaja (ahora cuarto de la Liga Endesa) o sobre su carrera como entrenador.

El entrenador será presentado por el presidente del Commálaga, Dr. Juan José Sánchez Luque, y el coordinador de Áreas Técnicas del colegio, y médico del Unicaja, Dr. Diego Montañés Toval.

La entrada es libre hasta completar aforo y al finalizar el encuentro firmará ejemplares del libro -que se podrá adquirir en el propio acto- y estará disponible para fotografías y autógrafos.

"Las mantas de Angelina" es una novela que expone con toda su crudeza la infelicidad de un presente que conduce a la protagonista, Julia, una abogada de 40 años que lleva una vida monótona junto a su marido y sus hijos, a buscar refugio a través de unas misteriosas mantas de su tía. A raíz de este hallazgo comienza a soñar cómo podía haber sido su vida, lo que le planteará un cruce de caminos que deberá resolver con la fuerza de sus sentimientos.

Esta obra, que fue publicada en 2009, está prácticamente agotada en sus tres ediciones (castellano, catalán y lituano). Surgió a partir de una apuesta en el centro penitenciario donde Plaza trabajó durante 14 años, justo antes de comenzar su andadura en las canchas. En este encuentro con el escritor, que tendrá lugar en el Commálaga, los asistentes que lo deseen podrán adquirir el libro, que ya no se puede encontrar en las librerías.

Joan Plaza Durán nació el 26 de diciembre de 1963 en Barcelona. Comenzó su labor entrenando a categorías inferiores en la comunidad catalana en el Joventut de Badalona y DKV Joventut, hasta que en la temporada de 2006 se proclamó entrenador oficial del Real Madrid. Desde 2009 hasta 2011 entrenó a Cajasol, de 2011 a 2012 a Banca Cívica y de 2012 a 2013 a Zalgiris Kaunas. A día de hoy ejerce como entrenador del Unicaja. En su palmarés destacan títulos como el de Campeón de Copa ULEB con el Real Madrid en la temporada 2006-2007 y de la Liga ACB en la 2006-2007, Subcampeón de la Eurocup con el Cajasol en la temporada 2010-11 y el año pasado, Campeón de la Liga Lituana con el Zalgiris.

Además de por su carrera deportiva y profesional Joan Plaza siente también pasión por la literatura. Según el técnico, "mi principal objetivo es que la gente que esté a mi lado pelee por lo que sueña. Me gusta que la gente se equivoque por sí misma y tome sus propias decisiones. El único deseo de la novela es zarandear al lector, hacer que se plantee si está viviendo la vida que quería vivir".

Plaza, quien asegura que no es escritor, sino alguien que junta palabras, ha escrito varios cuentos y relatos así como varios prólogos para otros autores y ya tiene terminada su segunda novela, "Despertar a tiempo", que será publicada muy pronto.
Unicaja


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos