Previa

Resaca europea del Valencia BC recibiendo a un Cajasol que se juega el PO
El Valencia Basket jugará su primer partido de Liga Endesa tras conquistar la Eurocup, y lo hará contra un Cajasol que se está jugando estar entre los ocho primeros

Redacción, 10 May. 2014 (EFE).- El Valencia Basket recibirá mañana domingo, en la jornada 31 de la Liga Endesa, al Cajasol y lo hará cuatro días después de haber conquistado brillantemente la Eurocopa en la pista del Unics Kazan y con un nuevo objetivo: estar en la lucha por el título de la ACB.

Eso sí, el choque de mañana aún estará marcado por ese éxito continental, que se ofrecerá a la afición dentro de una serie de actos preparados para la ocasión.

La consecución del título europeo implica que el club valenciano se ha asegurado ya su participación en la próxima edición de la Euroliga, que era su gran reto para esta temporada.

Dada su gran trayectoria liguera, el hecho de que ya no tenga que conseguir una plaza por la vía de la ACB, hace que su objetivo en la liga española suba un escalón automáticamente y ahora sea hacerse con su primer título de campeón en esta competición, así lo reconocieron jugadores, técnicos y directivos en las celebraciones.

Con la segunda plaza de la fase regular asegurada desde la pasada jornada y la primera prácticamente inalcanzable, el conjunto valenciano afrontará los cuatro encuentros que le quedan de la fase regular con la idea de mantener el gran momento de forma por el que atraviesa sin que ningún jugador acumule muchos minutos.

Estará, eso sí, pendiente de qué equipo ocupa finalmente la séptima posición y será su rival en cuartos de final. Una plaza en la que los equipos que tienen más posibilidades de acabar son el Laboral Kutxa, el CAI Zaragoza, el FIATC Joventut y el propio Cajasol.

El equipo sevillano ocupa actualmente la sexta posición con 17 victorias después de vencer el pasado jueves en la pista del Río Natura Monbus por 56-70. En la Fonteta, su técnico Aíto García Reneses dirigirá su partido 1.000 en la ACB.

Los festejos por ese cuarto título de la historia del club se extendieron hasta la noche del jueves por lo que el equipo de Velimir Perasovic apenas ha tenido tiempo de preparar este encuentro ante el equipo sevillano.

En el encuentro disputado entre ambos equipos en Sevilla, el Valencia se impuso por 77-95 con 29 puntos de Justin Doellman, que acumuló 39 de valoración, y 24 de Romain Sato. Ambos fueron clave para neutralizar la renta que los locales llegaron a tener en el tercer cuarto y sentenciar el choque.

Para el partido de mañana, el técnico croata contará con los once jugadores que actualmente forman su plantilla en la ACB, en la que aún mantiene al pívot lituano Ksystof Lavrinovic en el lugar del ucraniano Serhiy Lishchuk, que tras tres meses lesionado ya ha podido participar algunos minutos en la final de la Eurocopa.

El Cajasol afronta mañana en Valencia la antepenúltima jornada de la fase regular de la Liga Endesa con la intención de aprovecharse de la posible resaca que pueda tener el equipo local, que esta se semana ha proclamado en Rusia ante el Unics Kazán campeón de la Eurocopa.

El equipo sevillano se presenta en la cancha del Valencia Basket tras ganar este jueves en Santiago de Compostela al Rio Natura Monbus (56-70), lo que le ha situado sexto en la tabla con diecisiete victorias.

El Cajasol suma cuatro triunfos en las últimas cinco jornada y ahora le quedan, para su objetivo de disputar la fase por el título, dos salidas muy complicadas con son las de mañana en Valencia ante el segundo clasificado y la otra en la cancha del FC Barcelona, tercero en la tabla.

Entre estos dos partidos recibe en Sevilla al FIATC Joventut, en el que puede ser el partido clave para asegurarse la lucha por el título de un equipo, el más joven esta campaña de la ACB, que en principio no tenía ese objetivo.

Además, los jugadores de la formación hispalense se esforzarán de manera especial para darle una alegría a su entrenador, Aíto García Reneses, quien cumplirá en Valencia mil partidos como técnico de la ACB.

El veterano preparador madrileño será el primero de la máxima categoría del baloncesto nacional que alcanza este número de partidos después de que comenzara su andadura en la ACB en el banquillo del Joventut y pasara por el FC Barcelona, regresara al club de Badalona, fichara por el Unicaja y recalara posteriormente en el Cajasol, en el que cumple ahora su segunda temporada.

Para mañana, el equipo sevillano, que desde la jornada de ayer prepara el partido en la cancha de La Fonteta, escenario del encuentro, mantiene la baja del escolta balear Joan Sastre, quien está en la recta final de la recuperación de una lesión de espalda.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos