Previa

UCAM Murcia e Iberostar Tenerife se miran para mejorar en la tabla
Tanto los murcianos como los tinerfeños se encuentran con 11 victorias, al igual que otros cuatro equipos, por lo que una victoria les colocaría con mucha ventaja con respecto a los demás

Redacción, 10 May. 2014 (EFE).- El Iberostar Tenerife buscará mañana en Murcia ante el UCAM defender su undécimo puesto de la clasificación, objetivo que se han marcado después de conseguir la permanencia en la competición y sin tener opciones de subir puestos.

Esa es la intención ahora en las jornadas que restan, ese puesto que mantienen ante un grupo de rivales que suman los mismos triunfos como Bilbao Basket, Río Natura Monbús, Tuenti Móvil Estudiantes, Fuenlabrada y el rival de mañana del conjunto canarista.

El técnico, Alejandro Martínez, sabe que para lograr mantenerse por encima de los equipos mencionados anteriormente pasa por seguir con la filosofía de juego que han mantenido en las últimas jornadas, aunque también es consciente de que el equipo debe dar un paso hacia adelante en ataque e intentar mantener un porcentaje más alto de aciertos.

Es ese el principal motivo de que el Iberostar Tenerife no tenga más victorias en su casillero. El nivel ofensivo aurinegro no se acerca al de la primera vuelta y ese es el objetivo que también buscan los jugadores del equipo lagunero.

Si lo consiguen, el Iberostar Tenerife es un equipo difícil de ganar, tal y como lo ha demostrado cuando está a un buen nivel ofensivo.

Para este choque, Alejandro podrá disponer de todo su arsenal, salvo Juan Pedro Gutiérrez, que sigue recuperándose de su lesión.

El técnico tinerfeño, por tanto, podrá disponer en mejores condiciones que el pasado partido de Saúl Blanco, hombre clave para el equipo, así como con Luke Sikma, que no ha podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana, pero que ya está preparado para la cita del domingo.

También viaja con la expedición el ala-pívot Fotis Lampropoulos, aunque es muy complicada su participación en el duelo de mañana, previsto para las 12:15 horas.

El Universidad Católica de Murcia, una semana más sin José Ángel Antelo ni Augusto Lima, se medirá mañana domingo al Iberostar Tenerife con la idea de ganar para así acercarse al objetivo de acabar la Liga Endesa en su mejor clasificación histórica, que sería la undécima plaza.

El UCAM, que el miércoles perdió por 72-84 ante el potente Fútbol Club Barcelona en el Palacio de los Deportes, vuelve a competir en su pista, en esta ocasión ante un rival mucho más asequible y que, como el conjunto grana, ha ganado 11 partidos, aunque ha disputado un partido menos, 30.

Los granas, con la permanencia ya asegurada de forma matemática, encaran las tres últimas jornadas con el ánimo de acabar lo más arriba posible y en ese sentido su tope es el undécimo puesto que ahora ocupa precisamente el Iberostar, equipo ante el que perdió en tierras canarias por 82-69.

La mejor clasificación histórica del club en las 15 temporadas anteriores que ha estado en la ACB es la duodécima posición que obtuvo en dos ocasiones, concretamente en las campañas 1994/1995 y 2007/2008.

Igual que tinerfeños y murcianos tienen 11 triunfos el Bilbao Basket, el Río Natura Monbus, el Tuenti Móvil Estudiantes y el Baloncesto Fuenlabrada, por lo que la igualdad es máxima en esa zona de la clasificación en la que están los equipos ya salvados y que no tienen opciones de disputar los play off por el título.

En el UCAM, además de las bajas de los ala pívots Antelo y el brasileño Lima, ambos por cuestiones físicas, hay otros tres jugadores que no están en plenitud por diversas dolencias como son el base Rodrigo San Miguel, el escolta Berni Rodríguez y el ala pívot tunecino Markem Ben Romdhane, aunque no hay excusas para no vencer mañana.

Así lo ha expuesto Marcelo Nicola, entrenador murcianista, quien ha asegurado que "con los que estén esperamos ganar al Iberostar Tenerife".

Además, el técnico hispano argentino espera que sus pupilos "den un paso adelante, como pasó cuando no estuvieron Berni Rodríguez o Kim Tillie durante varias semanas. Eso es lo que les pediré y lo que estoy seguro que van a hacer".

Con respecto al Iberostar, que se clasificó para disputar la Copa del Rey tras completar una gran primera vuelta de competición, pero que desde entonces ha bajado mucho sus prestaciones, Nicola ha resaltado su poder de anotación.

"Luke Sikma está jugando a un nivel de intensidad muy alto, han fichado a Daniel Kickert y a un anotador como Carl English y es un equipo que tiene muchos puntos en las manos, que juega con velocidad y alegría, por lo que tendremos que estar concentrados y no permitirle que anote puntos con facilidad, pues eso es lo que les la vida", ha explicado.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos