Crónica

El CAI Zaragoza alardea de tiro exterior para un triunfo fácil (68-96)
Hasta 17 triples anotó un CAI Zaragoza que desbordó desde el inicio al CB Valladolid, con Michael Roll y Damjan Rudez como máximos anotadores. Los maños rozan ya el Playoff



Valladolid, 11 May. 2014 (Inés Morencia, EFE).- El CAI Zaragoza alardeó de acierto exterior (17 de 33 en triples) y sumó una fácil victoria ante un CB Valladolid que volvió a demostrar su bajo nivel anímico y su escasa capacidad competitiva, cuyo mejor ejemplo fue el 52 de valoración (con cuatro jugadores en negativo) por el 129 de los maños.

Que a los vallisoletanos se les está haciendo agónica la temporada se vio reflejado desde el inicio del partido, en el que los zaragozanos endosaron un parcial de 0-13 en dos minutos, gracias al acierto desde el exterior de Damjan Rudez y Michael Roll, que lanzaron con gran comodidad.

La falta de concentración de los locales les hizo ir a remolque y, aunque se notó cierta mejoría en el plano defensivo y mayor capacidad competitiva tras la entrada de Lamont Mack y Armon Johnson, el cuadro aragonés no bajó la guardia, con lo que llegó al final del primer cuarto con 11 puntos de renta (17-28).

El CB Valladolid, de la mano de un peleón Djordje Drenovac, recortó distancias para situarse a cinco puntos (23-28), que obligó a José Luis Abós a solicitar un tiempo muerto, tras el cual el CAI Zaragoza recuperó la intensidad defensiva y volvió a recuperar esa renta de once puntos (27-38).

Además, Henk Norel dominaba la pintura con claridad, y los vallisoletanos se mostraron poco efectivos en todas las facetas y, esa falta de acierto (10% en tiros de tres) y de tensión derivó en mayor poderío para los maños, que llegaron al descanso con 15 puntos más en su casillero (30-45).

Tras la reanudación, más de lo mismo, con un CAI muy asentado y relajado ante un CB Valladolid sin ningún entusiasmo ni motivación, lo que se tradujo en continuos fallos y en una floja defensa, cuyo fruto fue una renta de 24 puntos para el cuadro visitante (34-58), ya que no desaprovechó su potencial desde la línea de 6,75.

Y precisamente ese recital de triples (al que se unió Jon Stefansson en el tercer cuarto) dejó el resultado en un significativo 45-70, aunque los zaragozanos llegaron a disfrutar de una renta de 32 puntos (38-70) que se encargaron de recortar Armon Johnson y Danilo Andjusic.

Festival de triples maño (ACB Photo/C. Minguela)

Quedaba un último cuarto que fue un mero trámite para el CAI Zaragoza que, consciente de que no había rival, se limitó a disfrutar del juego para sumar una fácil victoria, en la que tuvieron especial protagonismo Rudez (7 de 8 en triples para 28 de valoración) y Roll (21 puntos).

68 - CB Valladolid (17+13+15+23): Pozas (1), Martínez (2), Drenovac (7), Omari Johnson (17), Haritopoulos (13) -cinco inicial-, Andjusic (14), Mack (2), Armon Johnson (6), Manzano (2), Vilhjamsson (2) e Izquierdo (2).

96 - CAI Zaragoza (28+17+25+26): Llompart (4), Roll (21), Rudez (25), Sanikidze (13), Norel (14) -cinco inicial-, Jones (8), Tabu (1), Stefansson (6), Fontet (1) y Marín (3).

Árbitros: Conde, Calatrava y Martínez Díez. No hubo eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 32 de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Pisuerga ante 1.500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos