Crónica

Van Lacke y Nogueira alejan al FIATC Joventut del Playoff (76-89)
El Tuenti Móvil Estudiantes salió victorioso en su visita al FIATC Joventut (76-87), gracias al buen partido desplegado por Fede Van Lacke (17 puntos y 20 de valoración) y de Lucas Nogueira (13 y 16)



Badalona, 11 may. 2014 (EFE).- Fede Van Lacke, con 17 puntos, y Lucas Nogueira, con 13, acabaron desequilibrando a favor del Tuenti Móvil Estudiantes un encuentro loco en el Olímpic de Badalona (76-89) que aleja de las eliminatorias al título al conjunto verdinegro, que no aprovechó el tropiezo del Cajasol en Valencia.

El Tuenti Móvil Estudiantes sorprendió a la 'Penya' con un inicio autoritario, dominando en el rebote ofensivo, y con un gran acierto desde más allá de la línea de 6,75.

Con dos triples del exverdinegro Van Lacke, muy aplaudido en su retorno al Olímpic, y de Kuric, los visitantes se escaparon (5-16, min.5). Salva Maldonado pidió tiempo muerto para recomponer al equipo y cambiar a un Guillem Vives que ya había cometido dos personales y dar la dirección a Cochran.

ACB Photo / Charly Mula

Los recambios reactivaron al conjunto local. Lo hizo sobre todo la nueva pareja interior, un Nacho Llovet omnipresente y un Albert Miralles (19 puntos y 8 rebotes) que puso músculo en la pintura y anotó casi de carrerilla siete puntos para reducir la distancia (17-21, min.8).

Pero de nuevo llegó otro golpe del conjunto estudiantil, con Rabaseda al contraataque y Nogueira seguro bajo los aros. La séptima pérdida del FIATC Joventut, tercera de Savané, fue el preludio de la carrera del propio Rabaseda, que puso el 24-43 justo en el ecuador del segundo cuarto.

Otro tiempo muerto de Maldonado generó una nueva reacción local en una primera parte tan loca como extraña. Los verdinegros empezaron a meter los triples que habían fallado hasta entonces (1 de 9 en el primer período) y en el segundo cuarto hizo un 4 de 5. Shurna metió uno sobre la bocina y desde la mitad de la pista que concretó un parcial de 20-4 con el que se llegó al descanso (44-47).

Kirskay, que había fallado sus cinco tiros, encadenó dos triples consecutivos para poner a la Penya por delante desde el 3-2 inicial, en el primer minuto de la reanudación (50-47). Tras los primeros minutos de igualdad del encuentro surgieron Nogueira y Banic, y Kuric con un triple y dos tiros libres volvió a alejar al Tuenti Móvil Estudiantes (65-72, min.30).



Miralles era el alma de los locales, pero su concurso fue insuficiente para un equipo que persistió, por más que no estuviese acertado en el tiro.

El pívot catalán volvió a acercar al FIATC Joventut (73-76 a cinco minutos del final) y fue entonces cuando replicaron Nogueira, al rematar un espectacular 'alley oop', y Van Lacke, con una bomba y un triple para colocar el 73-83. Ahí acabaron las opciones verdinegras.

76 - FIATC Joventut (17+27+21+11): Guillem Vives (11), Kirksay (8), Savané (6), Joseph (15) y Shurna (10) -cinco inicial- Llovet (2), Miralles (19), Cochran (2) y Ventura (3).

89 - Tuenti Móvil Estudiantes (25+22+25+17): Colom (2), Van Lacke (17), Ivanov (6), Kuric (17) y Slokar (7) -cinco inicial- Fernández (4), Banic (9), Rabaseda (9), Miso (5) y Nogueira (13).

Árbitros: Juan Carlos García González, José Ramón García Ortiz y Oyón. Elminaron por cinco faltas personales a Banic (min.38).

Incidencias: Partido de la 32ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.634 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos