Artículo

Justin Doellman, Jugador de la Jornada 32
Un soberbio final de temporada está llevando a Justin Doellman a recibir uno tras otro los galardones individuales que se han puesto en juego. Tras ser MVP de abril y de la final de la Eurocup, ahora se corona como Jugador de la Jornada, en la que ya es su cuarta designación de la campaña y la séptima de su carrera en la Liga Endesa



Redacción, 11 may. 2014.- Poco queda por decir sobre Justin Doellman esta temporada, que completa una semana perfecta con la designación como Jugador de la Jornada 32. Tras convertirse en el MVP de abril y la consecución del título de campeón de la Eurocup, también con MVP incluido, ahora le llega de nuevo este reconocimiento, que ya es el séptimo de su carrera en la Liga Endesa y el cuarto que consigue esta campaña.

Lo logró en la Jornada 5 (42 de valoración), en la 13 (39), en la 28 (31) y ahora en la 32, después de sumar 31 puntos de valoración en un intensísimo duelo que enfrentó al Valencia Basket con el Cajasol y que se resolvió con triunfo taronja tras la disputa de una prórroga.

El de Cincinnati, que estuvo casi 31 minutos en pista (30:48), no estuvo especialmente acertado en el arranque del choque, fallando su primer tiro a canasta, un triple, perdiendo poco después el balón y errando también su siguiente lanzamiento.

ACB Photo / Tolo Parra

Casi 6 minutos tardó en conseguir sus primeros dos puntos, los únicos que logró en ese primer cuarto, que cerró con –1 de valoración en su estadística. Aunque mejoró en el segundo periodo, fue tras el paso por el vestuario cuando apareció el Doellman al que estamos acostumbrados.

Al final del partido, había conseguido convertirse en el máximo anotador del choque, al acabar con 23 puntos tras anotar 6 de 7 en tiros de dos puntos, 1 de los 2 triples que intentó y 8 de 9 desde la línea de personal.

Además, su aportación en ataque se aumentó gracias a las 4 asistencias que repartió y que se tradujeron en 9 puntos más para su equipo, 7 de Bojan Dubljevic y dos más de Vladimir Lucic.

Atento además en defensa, llegó a colocar 2 tapones sobre sendos lanzamientos de Marcus Landry y Willy Hernangómez. Y dentro de la zona, aportó 3 rebotes, dos en defensa y otro más en ataque.

Para completar una actuación digna de elogio, recuperó 1 balón y provocó 6 faltas personales en jugadores del equipo rival, finalizando el partido con los mencionados 31 puntos de valoración, que le reafirman todavía un poco más como líder del ranking de la Liga Endesa.

Tras confirmarse su designación, Justin Doellman hacía una valoración muy positiva de la misma, ya que llega tras vencer a "un equipo de Playoff que, además, hoy ha jugado muy bien”.

El estadounidense reconoce que tienen que “recuperarnos un poco después de la Eurocup. Hoy no hemos estado a nuestro mejor nivel, pero hemos conseguido ganarle a un buen equipo en la prórroga y es un buen triunfo para nosotros".

Por último, Doellman quiso recalcar que "mis compañeros me han encontrado en la posición correcta y he sido capaz de anotar algunos tiros. Hemos cometido un error al final del último cuarto dándoles la oportunidad de empatar el partido, pero hemos ganado en la prórroga y eso es lo más importante".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Justin Doellman
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos