Artículo

Mediolanum Forum, un escenario a la altura
El Mediolanum Forum, situado en la localidad de Assago (Milán) acogerá el próximo fin de semana la Final Four de la Euroliga. Se trata de una instalación inaugurada en 1990, que ya ha acogido otros grandes eventos deportivos


Redacción, 13 may. 2014.- El Forum de Assago, ahora Mediolanum Forum, acogerá desde el próximo viernes una nueva edición de la Final Four de la Euroliga. La actual casa del EA7 Emporio Armani Milan acogerá por primera vez un gran evento baloncestístico, aunque ya ha sido sede de otros importantes acontecimientos deportivos.

Inaugurado en 1990, el proyecto recibió el Premio Europeo de arquitectura deportiva de 1994, otorgado por el CONI y el Consejo de Europa.

Se trata de una instalación de más de 40.000 metros cuadrados, con una pista central que puede llegar a albergar 12.700 espectadores. Desde sus primeros años de funcionamiento se convirtió en un auténtico Palacio de Deportes, siendo la pista habitual de los equipos de hockey hielo y baloncesto de la ciudad de Milán.

Poco a poco ha ido ampliando sus instalaciones y abriéndose a otros deportes, integrando un area denominada AreaMultisport, en el que se puede encontrar la zona dedicada a gimnasio, squash, escuela de patinaje sobre hielo, bolos... En 2011, se inauguró el el Beach Forum, una piscina al aire libre de 50 m de largo, rodeada de más de 10.000 metros cuadrados de zona verde.

Foto Euroleague/Getty

El Mediolanum Forum ha acogido importantes eventos, como el Mundial de Hockey Hielo de 1994 o la IIHF Continental Cup Hockey Hielo en 2003. Allí también se ha celebrado el Torneo Internacional de Tenis de Milán, además de la WWE Raw Smackdown de lucha en 2007 o el World Amateur Boxing Championschip en 2009.

Además, este importante recinto se ha convertido también en un templo de la música nacional e internacional, convirtiéndose en parada de las giras de muchos grandes artistas como U2, Madonna o el mismísimo Frank Sinatra.

Situado en la localidad de Assago, está a sólo siete paradas de metro del centro de Milán.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos