Artículo

El clásico en la Final Four Euroliga
El del próximo viernes será el tercer enfrentamiento entre FC Barcelona Regal y Real Madrid en una Final Four. Ambos equipos se vieron las caras por primera vez hace ya 18 años, siendo el último duelo el de la pasada temporada

Redacción, 13 may. 2014.- Por segunda temporada consecutiva, FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras en las semifinales de la Euroliga. La Final Four de Milán volverá a ofrecer la versión continental del clásico de la Liga Endesa, pocos días después del último enfrentamiento entre azulgranas y madridistas.

La pasada temporada, igual que ahora en semifinales, los equipos de Xavi Pascual y Pablo Laso tuvieron que enfrentarse, en un partido que se saldó con triunfo de los blancos por 67-74.

El Real Madrid, con Felipe Reyes una vez más como estrella (17 puntos y 23 de valoración) y con Sergio Rodríguez decisivo en el cambio de ritmo (12 puntos y 9 asistencias), terminó ganando a un rival que tuvo sus opciones pero que erró en ataque en los compases finales del encuentro.

Foto Euroleague/Getty

Los madridistas acabaron cayendo en la final, ante Olympiacos (100-88), mientras el conjunto catalán tuvo que conformarse con la cuarta plaza, tras perder por la mínima frente al CSKA Moscú (74-73).

Sin embargo, ese no es el único precedente del clásico en la máxima competición continental, ya que ambos equipos se había enfrentado antes en una eliminatoria por el título europeo.

Ese primer enfrentamiento tuvo lugar en París, en la temporada 1995-96, y también en semifinales, como sucederá el próximo 16 de mayo en Milán. En aquel encuentro, el FC Barcelona , dirigido por Aito García Reneses se llevó la victoria ante el Real Madrid de Zeljko Obradovic (76-66), con Arturas Karnisovas como máximo anotador (24 puntos).

Finalmente, el equipo azulgrana cayó derrotado en la gran final frente al Panathinaikos, por un ajustado 67-66 tras aquel polémico tapón de Vrankovic a José Antonio Montero.

Por su parte, el Real Madrid finalizó cuarto, tras ser superado por el CSKA Moscú, también por la mínima (74-73).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos