Nota de agencia

Entradas desde 30 euros para los amistosos de EEUU y España en Gran Canaria
Los precios de los abonos para los encuentros que disputarán Estados Unidos y España en el Gran Canaria Arena, preparatorios para la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, oscilarán entre los 30 y los 100 euros, según han anunciado hoy el Cabildo y la Federación Española de Baloncesto

Las Palmas de Gran Canaria, 12 may. 2014 (EFE).- A partir del 20 de mayo se pondrán a la venta abonos conjuntos para disfrutar de los amistosos España-Senegal (17 de agosto) y Estados Unidos-Eslovenia (26 de agosto), con precios que oscilarán entre los 30 y los 100 euros.

También habrá abonos de 45 y 70 euros, según la zona, que se venderán únicamente en la web www.entradas.com.

En caso de no agotarse los cerca de 9.000 abonos antes del 20 de junio, a partir de ese día los interesados podrán comprar entradas sueltas para cada compromiso preparatorio en las taquillas del Gran Canaria Arena, con precios que aumentarán considerablemente.

La selección de Estados Unidos estará en Gran Canaria del 24 al 27 de agosto. El "Dream Team" tendrá su cuartel general en el Hotel Sheraton Salobre Golf y su cancha de entrenamiento estará en el pabellón de El Tablero (San Bartolomé de Tirajana).

ACB Photo / M. Henríquez

La presencia en Gran Canaria de los dos conjuntos favoritos para alzarse con el título mundial supone un espaldarazo al baloncesto en el archipiélago, justo en el momento en el que los dos primeros encuentros del Herbalife en su nuevo fortín han liderado las listas de espectadores en la Liga Endesa.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha reconocido que el esfuerzo por llevar a buen puerto la culminación del Gran Canaria Arena "ha valido la pena".

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, se ha mostrado "emocionado" tras ver cómo ha quedado la instalación ubicada en Siete Palmas.

"Es una grandísima instalación y uno de los legados de esta Copa del Mundo. Hemos pasado de reto a ejemplo", ha subrayado Sáez.

Asimismo, el consejero de Deportes de la institución insular, Lucas Bravo de Laguna, ha manifestado que son precios "asequibles" para vivir una "fiesta" del baloncesto.

El máximo responsable cabildicio en materia deportiva ha desvelado que la presencia del combinado estadounidense en la isla supondrá un retorno de 82 millones de euros.

"Es evidente que este acuerdo va más allá del ámbito deportivo. La promoción mundial es incalculable y situaremos a Gran Canaria en el escaparate mundial", ha valorado.

Bravo de Laguna ha apuntado que una expedición de la Federación de Baloncesto de Estados Unidos se encuentra en Gran Canaria para supervisar el pabellón y definir el programa de actos durante los tres días.

Asimismo, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha señalado que ya se ha vendido el 60 por ciento del aforo de los partidos de la primera fase de la Copa del Mundo que albergará la isla -del 30 de agosto al 4 de septiembre- y que "muy pronto" realizarán una acción promocional en Eslovenia, con miras a reforzar la llegada de aficionados de ese país.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos