Artículo

Juan Carlos Navarro: "Me habría gustado llegar mejor"
"Estoy mejor que el sábado y espero que el viernes esté mucho mejor", dice un Navarro que vuelve a llegar mermado a la Final Four. "Todavía está por debajo de sus compañeros, porque acaba de salir de una lesión que le ha tenido parado, dice Pascual. "Su sola presencia en la cancha ya significa muchísimo", comenta Papanikolaou

Redacción, 13 May. 2014.- “Me habría gustado llegar mejor”. Juan Carlos Navarro es claro. Una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha le tuvo parado tres semanas. En el regreso en Murcia volvió a sentir molestias y, en el Clásico del sábado, ni sus sensaciones fueron las mejores ni su presencia resultaba necesaria, en un partido controlado desde el inicio por los azulgranas.

Foto EFE

Así que la primera frase de Navarro es significativa: “Me habría gustado llegar mejor”. La Final Four se le resiste en los últimos años, pues ni 2012 ni 2013 fueron propicias para el de Sant Feliu. Como si, llegado este punto de la temporada, sus declaraciones se mimetizaran: “Quedan tres días pero llego mejor que el año pasado, que llegué muy justo. Hemos ajustado mejor las cargas y llego mejor, pero no quiere decir nada”, declaraba hace un año, en la previa de Londres.

En las dos últimas temporadas, Navarro vivió la derrota en semifinales, cercenando la posibilidad de ese tercer título de Euroliga (2003 y 2010) que sigue persiguiendo. Aunque, pese a que su estado físico no es el ideal, el FC Barcelona parece haber llegado a un punto ofensivo tan óptimo que es capaz de rendir incluso sin él. A Marcelinho Huertas y Brad Oleson, que venían firmando buenas actuaciones en los últimos partidos, se unieron en la línea exterior Kostas Papanikolaou y Álex Abrines, tras ser encumbrados en el Clásico.

Y Xavi Pascual no hace sino reafirmar la multipolaridad que parece definir la ofensiva azulgrana en estos momentos. “En los últimos partidos Boki (Nachbar) tenía muchísima anotación y en este el último no la tuvo, pero sí Kostas (Papanikolaou) y Álex (Abrines). Y en otros fueron Brad (Oleson) y Marce (Huertas). Llegamos con muchos jugadores bien y en función del momento de partido y de la estrategia del rival podemos sacar ventajas en un lugar u otro. Intentamos no ser un equipo muy lineal, no ser un equipo que busca siempre a los mismos y de la misma manera”.

“Intentaré llegar lo mejor posible. Estamos trabajando para llegar lo mejor posible y ayudar al equipo al máximo”, dice Navarro sobre su estado. “Hoy (el lunes) estoy mejor que el sábado y espero que el viernes esté mucho mejor”, explica la esperanza del que quiere poder disputar los máximos minutos posibles en un partido así.

“A ver cómo entrena Juan Carlos esta semana”, decía su técnico en rueda de prensa. “Todavía está por debajo de sus compañeros, porque acaba de salir de una lesión que le ha tenido parado 21 días. Hay que ir poco a poco. El otro día no forzamos más de la cuenta, hizo 10 minutos de calidad y con eso tenemos suficiente”.

Al final, con la multipolaridad, su estado físico, las sensaciones del jugador sobre la pista y el desarrollo del partido, será Pascual el que reparta los minutos: “Es un jugador ambicioso, luchará para jugar lo máximo posible. No tiene en mente conformarse con nada. En todo caso, las decisiones las tomaré yo, sobre si tiene que jugar más o menos minutos”.

Pero su presencia, pese a que la línea exterior luzca completa, no es puesta en duda. Incluso más allá de su plenitud física. “Su sola presencia en la cancha ya significa muchísimo. Juanki es el primer jugador en este equipo. Todo el mundo lo sabe”, declaraba Kostas Papanikolaou. Y es que Juan Carlos Navarro ha alcanzado ya la fase de jugador decisivo por mera presencia. La atención que capta siempre generará facilidades a sus compañeros en ataque, su figura genera respeto en el entorno, su reconocimiento como líder infunde seguridad y su imprevisible fuego anotador es capaz de reventar partidos aun lejos de su mejor forma.

Y es que Navarro estará en su octava Final Four (a solo una del líder, Theo Papaloukas), noveno en anotación en la historia de las Final Four (1988-2013), con 145 puntos; segundo en triples, con 27, a cuatro de superar a JR Holden; líder en partidos, puntos y triples en la historia de la actual Euroliga... Un poso de experiencia de la que nadie goza en el equipo.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos