Nota de agencia

Marc Gasol: "No creo que Pau llevara muy bien ser suplente en Memphis"
El pívot de los Grizzlies ha hablado sobre el supuesto rumor que llevaría a Pau a Memphis: "Ya tengo un compañero (Randolph), no sé cómo le sentaría a Pau salir del banquillo"


Marc Gasol, lanzando a canasta (EFE)

Redacción, 13 May. 2014 (Europa Press).- El pívot español de Memphis Grizzlies, Marc Gasol, entiende que su hermano Pau "es mayorcito y va a decidir lo que sea mejor para él" en el próximo mercado de fichajes, pero, sobre una posible vuelta a los Grizzlies, le ha avisado de que ahora forma una poderosa pareja con Zach Randolph y que él estaría relegado al banquillo, algo que "no llevaría muy bien".

"Pau ha vivido una temporada parecida a las anteriores. Ha jugado muy bien, siendo más agresivo. Obviamente es un ganador, está acostumbrado a eso y cuando el equipo no gana está afectado. Es mayorcito y va a decidir lo que sea mejor para el. Jugaremos juntos este verano si todo va bien, pero la próxima temporada no se sabe. Yo tengo uno de los mejor compañeros como Zach (Randolph), jugamos bien y ganamos juntos. No sé cómo le sentaría a Pau salir del banquillo, no lo llevaría muy bien", opinó Gasol en la sede madrileña de Caser.

Respecto a su recién finalizada temporada en la NBA, el jugador internacional, que estará con la selección en el Mundial de España, rememoró que "desgraciadamente" sufrió una lesión de rodilla que le mantuvo de baja varias semanas y de la que tiene "aprender".

"Nunca me había lesionado de esta manera y de hace ver el deporte de otra manera, dar un paso a un lado y ver cosas que no te suelen dar tiempo por la velocidad de la temporada. También te hace sufrir y aprendes a tener paciencia. Espero que no me vuelva a pasar. La rodillera me producía una molestia muy grande, pero al final te olvidas y te adaptas a jugar con ella", explicó.

Tras caer en la primera ronda de los 'play-offs' por el anillo de la NBA frente a Oklahoma City Thunder, su objetivo para la próxima temporada será "como siempre mejorar como equipo porque eso quiere decir" que está haciendo bien su "trabajo". "Cuando mi equipo no mejora es muy frustrante porque me siento muy responsable de ello. Llevamos tres años seguidos haciendo 50 victorias y eso es muy respetable", reclamó sobre el rendimiento de Memphis en una Conferencia muy competida.

"Cada partido en el Oeste sabes que va a ser un pelea difícil de ganar, hasta el duodécimo clasificado todos van con intención de ganar. En el Este se han visto más equipos que pensaban en la próxima temporada y en el 'draft', pero es muy respetable, es su manera de llevar la empresa. A mí me es más fácil jugar como en el Oeste", aclaró.

Por último, Marc se sumó a las críticas al propietario de Los Angeles Clippers Donald Sterling, sancionado de por vida por sus palabras racistas. "Se ha dicho todo lo que se tenía que decir. Para mí fue muy impactante escuchar aquel audio, no me podía creer. No tenía ninguna razón ni parecía real. La NBA ha reaccionado lo más duramente que podía, como se esperaba y tenía que ser. Los jugadores han hecho un gran trabajo en unirse todos por lo que creemos que tiene que ser la NBA y también el resto del mundo, sin espacio para este tipo de cosas", zanjó.

Últimos artículos relacionados con Marc Gasol



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos