Artículo

Joan Plaza, de cerca con los aficionados
El técnico de Unicaja se reunión con un grupo de aficionados para hablar de su primera novela, "Las Mantas de Angelina". Y dio tiempo para hablar de todo: "Mi mayor logro es no haberme convertido en un imbécil, soy un tipo normal, que duerme poco y que lucha para que los de su alrededor sean mejores y peleen por sus sueños"

Málaga, 13 May. 2014.- El entrenador del Unicaja dejó ayer a un lado la cancha y el silbato para tener un encuentro de cerca con un grupo de aficionados en el Colegio de Médicos de Málaga. Con la excusa de hablar de su primera novela, "Las Mantas de Angelina", se reunió un nutrido grupo de aficionados que conocieron una faceta más personal del técnico catalán y pudieron plantearles todas sus inquietudes: cuales son sus sueños, cual es que el jugador más completo que ha entrenado, o como de solitaria es la vida del entrenador…

Foto Unicaja B. Fotopress

Con el Presidente del Colegio de Médicos, Juan José Sánchez, y el Coordinador de Áreas Técnicas, Diego Montañés como anfitriones, Plaza comenzó su intervención, después de proyectarse la introducción del vídeo conmemorativo de los 25 años de la ACB que escribió hace algunos años, en la que se mostró muy sincero: “Mi mayor logro es no haberme convertido en un imbécil, soy un tipo normal, que duerme poco y que lucha para que los de su alrededor sean mejores y peleen por sus sueños”.

Plaza anunció además que ya ha registrado su segunda novela “Despertar a tiempo” en Málaga, “por lo que esta ciudad quedará ligada a mí en otro aspecto más de mi vida”. Durante una hora estuvo respondiendo a las preguntas de los aficionados a los que desveló algunos de sus sueños “como ser seleccionador nacional o ser el primer entrenador español en llegar a la NBA. Seguramente no se cumplirán pero necesito tener esas ilusiones que tiren de mí todos los días”.

En su faceta como entrenador, también tiene que hace de psicólogo: “A veces hay que ser más entrenador en el vestuario que en la cancha. También tenemos que ser ejemplos en hábitos y educación. Los valores de los jugadores, jóvenes y muy bien situados económicamente, son distintos a los nuestros. Debemos hablar su lenguaje para que les llegue nuestro mensaje”.

Hablando de la actualidad del equipo, le preguntaron si Stimac era el jugador que más le había sorprendido a lo que respondió que “hay que ver la progresión pero estamos muy contentos con él”. También se refirió a la afición a la que el equipo necesita como en sus mejores tiempos: “Cuando venías aquí y veías el campo lleno, Manel Comas siempre decía que empezabas el partido diez abajo. Eso lo echamos de menos y queremos recuperarlo”.

Al finalizar el acto Plaza firmó ejemplares de su novela y departió con los aficionados ya de una forma más cercana.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos