Nota de agencia

Madrid se presenta como sede de la Copa del Mundo 2014
La Puerta de Alcalá ha sido el escenario elegido para presentar a Madrid como sede de la próxima Copa del Mundo, que se disputará del 30 de agosto al 14 de septiembre en nuestro país

Madrid, 13 may. 2014 (Europa Press).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, han dado inicio este martes, en la Puerta de Alcalá, a la campaña de promoción de Madrid como sede de la Copa del Mundo 2014.

A su llegada al monumento madrileño, a Ignacio González, Ana Botella y José Luis Sáez les aguardaba un balón gigante de tres metros de diámetro, símbolo del inicio de esta campaña para la Copa del Mundo, con el que han posado con la Puerta de Alcalá de fondo.

Al acto también acudieron el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid y vicepresidente FEB, Juan Martín Caño, los seleccionadores nacionales Juan Antonio Orenga y Lucas Mondelo, así como los exjugadores Jorge Garbajosa, Fernando Romay, Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar.

Entre la clase política, destacó la presencia de Lucía Figar, consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, y Pablo Salazar, director General de Juventud y Deporte de la Conserjería de Educación.

La capital de España albergará del 6 al 14 de septiembre las eliminatorias de octavos y cuartos de final, una semifinal y los partidos que decidirán los equipos que estarán en el podio: la gran final y el encuentro por el bronce.

"Queremos que los madrileños, los españoles y los visitantes que tengamos de todo el mundo disfruten de una magnífica fiesta. Vamos a sacar el baloncesto a las calles para que todo el mundo disfrute. Además, vamos a contar con la participación de miles de voluntarios que van a contribuir a que la Copa del Mundo 2014 sea una fiesta para todos", dijo Ignacio Gonzáles.

Por su parte, la alcaldesa destacó que "la Copa del Mundo va a ser muy importante para Madrid". "En esta ciudad amamos el baloncesto. En los centros escolares tenemos 26.000 jugadores y estoy segura de que esta afición va a crecer con la Copa del Mundo", comentó Ana Botella.

Además, José Luis Sáez, presidente de la FEB, recordó la final del Eurobasket de 2007, celebrada en Madrid. "Ojalá podamos volver a disfrutar de alcanzar una final. La Copa del Mundo va a mover a miles de aficionados por todas las sedes y principalmente cuando lleguen las rondas más decisivas aquí en Madrid. Y si logramos conquistar el título en nuestro país será el recuerdo más bonito que se puede tener dentro del mundo del baloncesto", sentenció.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos