Previa

El Iberostar Tenerife intentará sorprender a un Valencia Basket en alza
Los tinerfeños quieren terminar la temporada de la mejor forma posible aunque delante tendrá al campeón de la Eurocup apurando sus opciones de ser primero de liga regular. Pau Ribas, Justin Doellman y Juanjo Triguero, bajas taronja

La Laguna (Tenerife)/ Valencia, 14 may (EFE).- El Valencia Basket, segundo clasificado y uno de los equipos más en forma en estos momentos de la competición, visita mañana a las 20:45 horas en el pabellón Santiago Martín a un Iberostar Tenerife que intentará dar la sorpresa, en partido aplazado de la jornada 31 debido a los compromisos europeos del cuadro valenciano.

Los dos equipos, que ya no se juegan nada, afrontan este choque después de sumar un triunfo, los canaristas en Murcia (72-87) y los valencianos en su cancha frente al Cajasol (104-93).

Es un duelo de los que apetece presenciar, con un Iberostar Tenerife con todo su plantel disponible a excepción de Juan Pedro Gutiérrez, por lo que el técnico, Alejandro Martínez, ya tiene plantilla para poder hacer frente a cualquier rival de la Liga ACB y, además, como equipo local, que siempre le da un plus de garantía.

Enfrente un rival en alza que hace tres jornadas fue capaz de derrotar al Real Madrid, luego ganar la Eurocopa y como ha dicho Alejandro Martínez "por goleada", y en la última jornada vencer al Cajasol y superar los 100 puntos, con actuaciones brillantes de Doellman, MVP de la jornada con 32 puntos, Dubjevic y Rafa Martínez.

"No podemos centrarnos en un solo jugador en un equipo como el Valencia porque te centras en uno y el resto tiene calidad para poder decidir. Debemos centrarnos en nuestro juego"
, ha analizado el entrenador del Iberostar Tenerife.

Martínez es consciente de la dificultad del choque, pero también conoce lo que puede hacer su equipo ante un adversario como el Valencia, más aún cuando tiene a todos sus hombres disponibles.

La clave puede estar en el trabajo defensivo, la intensidad y el buen nivel que pueda ofrecer el cuadro lagunero ante el Valencia será decisivo para tener opciones de triunfo.

Hacer daño desde el exterior también será vital, por lo que será importante que tanto Saúl Blanco, como Levi Rost y Carl English estén acertados para intentar abrir una defensa y que Luke Sikma, en un excelente momento de forma, se pueda aprovechar de estas situaciones.

(ACB Photo / M. A. Polo)

El Valencia Basket visitará mañana la pista del Iberostar Tenerife en busca de una victoria que le permita apurar las opciones que aún tiene de acabar en primera posición la fase regular de la Liga Endesa, en la que desde hace semanas tiene garantizada la segunda plaza.

Además, en el caso de sumar una nueva victoria, igualaría su récord de triunfos seguidos en la ACB pues acumularía doce consecutivos, los mismos que sumó en el arranque de la temporada 1999-2000.

En el club valenciano son conscientes de que las posibilidades de quedar primeros son escasas pero quieren exprimirlas. Deben ganar los tres encuentros que tiene por delante, ante el Tenerife, La Bruixa d'Or Manresa y el FIATC Joventut, y que el Real Madrid, pierda sus dos últimos partidos, ante el Gipuzcoa Basket y el Unicaja.

El choque de mañana se debía haber disputado la semana pasada pero se tuvo que aplazar al disputar el miércoles 7 el equipo valenciano el partido de vuelta de la final de la Eurocopa ante el Unics Kazan, ante el que conquistó el cuarto título de su historia.

La celebración de esa conquista se extendió varios días y al Valencia le costó mantener la concentración durante varios momentos de su partido del pasado domingo ante el Cajasol, en el que acabó por vencer en la prórroga.

Pasados los festejos, el equipo que dirige Velimir Perasovic aspira a recuperar la solidez y la constancia que había mostrado en las últimas semanas, tras la recuperación de los lesionados.

Para el encuentro de mañana, el técnico croata no podrá contar con Pau Ribas, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el encuentro ante el Cajasol, pero recuperará al base estadounidense Oliver Lafayette, que sufrió un golpe en la rodilla en la final europea.

Además, tampoco estarán Justin Doellman, que ha sido padre recientemente y al que el club ha dado permiso para quedarse en Valencia, ni Juanjo Triguero, que arrastra molestias en la rodilla.

En cambio, ha viajado Serhiy Lishchuk, al que está previsto dar de alta esta tarde en su lugar y no en el Ksystof Lavrinovic, a quien en principio iba a sustituir y que también se ha desplazado junto a sus compañeros.

El Tenerife afronta este duelo con sus objetivos cumplidos pues ya tiene asegurada la salvación y no puede clasificarse para las series por el título.

En el duelo que ambos equipos disputaron en la primera vuelta de la fase regular en la Fonteta, el Valencia se impuso por 92-67 tras romper el partido con un parcial de 18-0 en la primera mitad del que el conjunto insular ya no se pudo recuperar.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos