Artículo

Fabian Castilla, todo sinceridad
El jugador y entrenador del equipo de silla de ruedas, Joventut BCR nos habla de lo que el considera que ha sido para el equipo y para el mismo, una temporada inolvidable.


Fabian Castilla

Redacción, 14 May. 2014.-Ya hace unas fechas que la competición finalizó para el equipo del Joventut Bàsquet Cadira de Rodes. Los jugadores que entrena Fabian Castilla consiguieron ser el mejor equipo de la segunda competición, consiguiendo el merecido ascenso a la máxima categoría del baloncesto de silla de ruedas en España. El equipo no ha dejado de entrenar, ni dejará de hacerlo durante el verano, la ilusión de Fabián y sus jugadores es la de seguir creciendo y hacer un buen papel en la máxima categoría, con un par de refuerzos, tendremos un equipo competitivo, nos decía el alma mater de éste equipo.

Al finalizar una de las últimas sesiones preparatorias en las pistas anexas del Olímpic quisimos conversar con Fabian, con la ilusión por bandera y la sinceridad que le caracteriza.

Este es el resultado de nuestra charla:

¿Qué conclusiones haces de la temporada de tu equipo?
“La valoración más importante que saco de la temporada viene de las tres anteriores donde intentamos aguantar para poder ascender ésta . Me viene a la memoria cuando quedamos fuera de todos los torneos, y cómo con objetivos cortos fuimos progresando para llegar hasta donde estamos ahora. El resto son detalles, hemos llegado siendo un equipo sólido y estructurado y esto nos ha ayudado a que fuera más fácil para cuando ha llegado el momento de competir estar totalmente preparados para hacerlo.”


Te eligieron para estar en el mejor quinteto de la competición y Enric Sanz fue el MVP no?

“Estoy entre los cinco mejores del torneo porque tenían que poner a alguien, creo que había mejores jugadores. El verdaderamente importante es que Enric Sanz estuviera en este cinco, ya que fue el MVP del torneo y el máximo anotador.”

A mí me hace muy feliz que hayan convocado a Enric Sanz por la selección española, tiene nivel para estar, y a nosotros eso nos ha aportado un plus para que el equipo juegue mejor. Él es el capitán y es una pieza fundamental para nosotros.”


Cómo ves la próxima campaña?
“Mi deseo para la próxima temporada es la de conseguir recursos para poder salir en Primera División, el Club está en ello. Si lo conseguimos habrá que fichar por lo menos a dos jugadores, un pívot y un dos.”


Finalmente quiero expresar mi máximo y total agradecimiento al trabajo y entrega que han tenido todos los jugadores esta temporada, que para nosotros ha sido una experiencia inolvidable. No me quiero olvidar de la ayuda y facilidades que en todo momento hemos recibido por parte del Club Joventut Badalona. Nuestro agradecimiento también es para la entidad que preside Jordi Villacampa.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos