Nota de agencia

Lamas da la lista para el Suramericano y la lista de amistosos para el Mundial
El seleccionador argentino Julio Lamas ha dado a conocer la lista de 16 jugadores que disputarán el Sudamericano el próximo mes de julio en Venezuela, entre los que se encuentran Nicolás Richotti, Marcos Mata y Leo Mainoldi

Buenos Aires, 14 may. 2014 (EFE).- El seleccionador argentino de baloncesto, Julio Lamas, dio a conocer hoy la lista de 16 jugadores para el Suramericano que se disputará en Isla Margarita (Venezuela), del 24 al 29 de julio, y anunció los amistosos que jugará el equipo albiceleste para preparar el Mundial de España.

La plantilla argentina que participará en el Sudamericano, que será conducida por el segundo entrenador, Nicolás Casalánguida, comenzará su preparación el 3 de junio en el hotel del Boca Juniors y realizará sus entrenamientos en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

ACB Photo / Ángel Pérez

Asimismo, el conjunto argentino realizará una concentración en San Luis, donde disputará dos amistosos en el estadio Ave Fénix, el domingo 13 y el martes 15 de julio contra Uruguay, para viajar finalmente el 20 de julio a Venezuela.

Por su parte, el equipo mundialista iniciará su período de preparación para el Mundial el jueves 24 de julio en el hotel Intercontinental, de Buenos Aires, y disputará un total de ocho partidos antes del debut en la ciudad española de Sevilla.

El viernes 1 y sábado 2 de agosto participará en un torneo en Río de Janeiro, junto con Brasil y Angola. Luego será anfitrión, en el pabellón Tecnópolis, de Buenos Aires, del torneo Tres Naciones junto a Brasil y México, el viernes 8 y sábado 9.

La despedida del conjunto argentino será en el estadio Delmi, de Salta, contra México, el martes 12 de agosto, para viajar dos días después a Europa.

En el Viejo Continente participará en un cuadrangular en Belgrado con Serbia, Finlandia y Turquía el sábado 16 y domingo 17 de agosto, y el encuentro final de la preparación será el lunes 25 de agosto contra España en el Palacio de los Deportes, de Madrid.

En el grupo de 16 seleccionados para el Sudamericano están Nicolás Laprovittola (Flamengo-BRA), Juan Pablo Figueroa (Franca Basquetebol-BRA), Luca Vildoza (Quilmes), Nicolás Richotti (Canarias), Selem Safar (Boca Juniors), Pablo Bertone (Universidad de Florida-USA), Marcos Mata (Cajasol) y Pablo Espinoza (Macaé-BRA).

Completan la plantilla Patricio Garino (Universidad George Washington-USA), Franco Giorgetti (Peñarol), Leonardo Mainoldi (Laboral Kutxa), Nicolás Romano (Regatas Corrientes), Matías Bortolín (Regatas Corrientes), Marcos Delía (Boca Juniors), Martín Leiva (Peñarol) y Pablo Orlietti (Gimnasia de Comodoro Rivadavia).




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos