Artículo

James Ray: El primer primera ronda
"La operación me ha cambiado mucho, mental, física y espiritualmente. Agradezco a la gente que me ayudó. Cuando esté sano me gustaría ser portavoz de los trasplantes de órganos"

Redacción, 15 May. 2014.- Hasta 1985, cuando James Ray fichó por el Huesca, no había habido ningún jugador de primera ronda del ‘draft’ que jugase en España. Lo hizo además en un número bastante alto, el 5 de 1980. Fue una ‘cosecha’ bastante floja en la que los Boston Celtics hicieron una jugada maestra cambiando al 1 (Joe Barry Carroll) por el 3 (Kevin McHale) más Robert Parish. En los Golden State Warriors todavía lo lamentan.

Sus buenos años en la universidad de Jacksonville permitieron que Denver Nuggets (por delante de jugadores como Kiki Vandeweghe) depositase su confianza en Rayy, que en los tres años que estuvo en la franquicia de Colorado no demostró mucho. En 103 partidos promedió 3,2 puntos y 2,2 rebotes en 8,2 minutos, por lo que se vio abocado a la aventura europea, primero en Italia (Turín) y, tras un año en blanco, después en ACB. Con problemas físicos, en Huesca duró 12 partidos, con 14,7 puntos y 7,1 rebotes como medias. Optó por retirarse cuando todavía no había cumplido los 30.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos