Nota de agencia

Tomic: "Mi objetivo es ganar, no ser tercero"
El pívot del FC Barcelona Ante Tomic ha dejado claro que su equipo va a ir a por el título de la Euroliga: "Mi objetivo es ganar, no se tercero", comentó el jugador interior

Redacción, 15 May. 2014 (Europa Press).- El jugador del FC Barcelona Ante Tomic ha asegurado este jueves que su objetivo de cara a esta 'Final Four' de la Euroliga que empieza el viernes en Milán, con la semifinal contra el Real Madrid, no es finalizar cuarto o tercero como en sus dos anteriores participaciones sino ganar, aunque para ello primero tendrán que vencer al eterno rival.

"Primero hay que ganar al Real Madrid, es el primer paso. Es mi tercera 'Final Four' y mi objetivo es ganar, no acabar tercero o cuarto, como los otros dos. Será un partido duro contra el Madrid, como siempre. Hemos jugado varias veces este año, sin los mejores resultados, espero que estemos más cerca esta vez", comentó en la rueda de prensa oficial.

Por su parte, el técnico, Xavi Pascual, aseguró que es un "honor" para él volver a una final a cuatro. "Estamos contentos de estar aquí, un honor estar un año más. Es difícil hablar de factores definitivos para un partido con dos equipos que nos conocemos tanto, cualquier detalle puede decidir. A priori es una semifinal igualada, pero seguro que los conceptos más básicos de todos como rebote, efectividad o pérdidas pueden decidir el partido", señaló.

Ésta será la quinta 'Final Four' para un Xavi Pascual que, desde que es entrenador de pleno derecho del FC Barcelona, en la temporada 2008/09, solo se ha perdido una gran cita europea, y fue precisamente en la final a cuatro que tuvo lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona en 2011. De momento, una victoria en París 2010, dos tercer puesto y otro cuarto puesto.

Últimos artículos relacionados con Ante Tomic
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos