Artículo

Renfroe: "Estoy aquí para aportar intensidad, dureza, lucha y defensa"
El norteamericano Alex Renfroe se ha presentado oficialmente como nuevo jugador de Laboral Kutxa hasta final de temporada y llevará el dorsal número 20

Vitoria-Gasteiz, 15 may. 2014.- El nuevo base baskonista Alex Renfroe ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador de Laboral Kutxa para lo que resta de temporada. El norteamericano, que llegó el pasado martes a Vitoria, podría debutar el próximo domingo ante CAI Zaragoza en la penúltima jornada de la fase regular.

Renfroe tiene el reto por delante de adaptarse en tiempo récord a su nuevo equipo pero esto es algo que no le asusta. “No creo que tenga problemas para adaptarme. El baloncesto en un deporte universal, por supuesto tengo nuevo equipo y nuevos sistemas y estrategias pero creo que los aprenderé en un par de días”, ha manifestado en su primera comparecencia pública en el Buesa Arena. El jugador llega con muchas ganas a Baskonia y con la intención de aportar lo antes posible. “Estoy aquí para luchar en cada entrenamiento y jugar duro, para aportar intensidad, dureza, defensa y por supuesto efectividad en ataque pero sobre todo presión y lucha”, ha declarado.

Foto Laboral Kutxa

Entre las cualidades del estadounidense, que se siente más maduro desde su última etapa en la Liga Endesa, destacan su capacidad reboteadora y su fortaleza en el uno contra uno. “Para ser bueno en esas facetas lo más importante es jugar duro y luchar, depende de lo mucho que tú quieres completar la acción”, ha destacado.

Renfroe llega a Laboral Kutxa para apuntalar al equipo en esta recta final de la liga y de cara al Playoff. Su llegada no implica necesariamente la baja de ningún jugador por el momento. “Tenemos dos partidos muy importantes hasta acabar la liga regular y cuando acaben tomaremos la decisión porque es entonces cuando tenemos que fijar el roster definitivo”, ha aclarado el director deportivo baskonista, Félix Fernandez, que también ha transmitido la intención del equipo de, en primer lugar, consolidar en Playoff y mejorar de cara a la recta final del campeonato. “Es una situación atípica, nos gustaría estar con más tranquilidad. Eso no nos resta ambición sino que aumentan nuestras ganas de seguir creciendo. Tenemos que mejorar y acabar bien de cara a los Playoff”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Alex Renfroe
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos