Artículo

Unicaja vuelve al trabajo para seguir preparando el duelo con el Herbalife GC
El Unicaja ha vuelto al trabajo, en una sesión en la que Fran Vázquez, Carlos Suárez y Zoran Dragic han participado, aunque todavía con las molestias causadas por sus respectivas lesiones

Málaga, 15 may. 2014.- El Unicaja ha regresado hoy al trabajo tras la jornada de descanso de ayer y lo ha hecho en una sesión única que ha realizado a las 12 de la mañana en la pista auxiliar del Palacio de Deportes. En este entrenamiento han podido participar los jugadores que vienen sufriendo distintas molestias como son el caso de Fran Vázquez en su mano derecha, Carlos Suárez por una contractura dorsal y Zoran Dragic a causa de una debilidad en la pared inguinal. Los tres han trabajado hoy aunque no en plena facultades por las molestias causadas por sus respectivas lesiones.

Así el equipo continúa con la preparación de un encuentro que le va a enfrentar al Herbalife Gran Canaria que es su poco especial ya que a falta de dos jornadas para el fin de la Liga Regular, lo más probable es que éste sea el duelo de una de las eliminatorias de cuartos de final, el mismo duelo que se vivió en cuartos también de la temporada 2008-09.

ACB Photo

Entonces, el Unicaja también tenía a favor el factor cancha, aunque perdió en el primer duelo en el Martín Carpena, aunque posteriormente remontaría, para llevarse esa eliminatoria y por lo tanto el pase a las semifinales de aquella temporada.

Precedentes

Hablando de precedentes, los últimos encuentros entre estos dos equipos han tenido un marcado carácter local ya que lo últimos seis duelos entre Herbalife Gran Canaria y Unicaja en la Liga Endesa han finalizado con victoria del equipo que jugaba en casa.

En total estos dos equipos se han enfrentado en 46 ocasiones con 30 victorias para Unicaja y 16 para Gran Canaria. En los partidos disputados en Málaga, el balance es de 20 victorias de los malagueños en 24 partidos.

TODOS LOS PRECEDENTES

Mejorando registros

A falta de dos jornadas para el final de la Liga Regular hay muchos equipos que ya han logrado sus objetivos iniciales, la permanencia o en otros casos su clasificación para el Playoff. Algunos de estos equipos han conseguido mejorar el número de victorias logradas a estas mismas alturas de la pasada campaña. El Unicaja es el tercer equipo que más ha mejorada esta campaña respecto a la anterior y suma 6 victorias más que el año pasado a estas alturas de la temporada.

Los dos equipos que preceden al Unicaja en esta curiosa clasificación son el Valencia Basket, que ha firmado 8 victorias más respecto al año anterior, aunque podría ser una más si logra ganar el partido que tiene aplazado ante el Iberostar Tenerife, y el Gipuzkoa Basket, que ha sumado 7 victorias más que la pasada campaña.

Ahora el equipo seguirá buscando sumar victorias empezando por el compromiso más inminente el que le va a enfrentar al Herbalife Gran Canaria, que se jugará el próximo domingo, a las 13:00 h., en el recién estrenado Gran Canaria Arena, dentro de la jornada 33 de la Liga Endesa. El partido será retransmitido por Orange Arena.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos