Nota de agencia

FIBA Europa no decidirá sobre el Eurobasket de Ucrania hasta junio
Ucrania ha pedido a FIBA Europa que posponga cualquier decisión sobre el Eurobasket 2015, solicitud que ha sido aceptada por el organismo continental, que esperará hasta el próximo mes de junio


Madrid, 16 may. 2014 (Europa Press).- El Consejo de FIBA Europa, reunido este jueves en Munich (Alemania), aprobó una petición de la Federación Ucraniana de Baloncesto para posponer cualquier decisión sobre el Eurobasket de 2015 hasta el comienzo de junio debido al conflicto político que está viviendo el país.

El presidente del organismo federativo, Sasha Volkov, explicó al Consejo que estas semanas adicionales darán a su federación el tiempo necesario "para trabajar en la mejor solución posible no sólo para Ucrania sino para el Eurobasket y su imagen en sí mismo".

El pasado mes de marzo, el Consejo de FIBA Europa autorizó a su Secretariado a preparar un plan de contingencia de cara a la eventualidad de la necesidad de una completa o parcial recolocación del evento. En este sentido, el secretario general del organismo, Kamil Novak, apuntó que han recibido ya cartas de 16 federaciones europeas, deseando participar en la mencionada reestructuración.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos