Nota de agencia

Blatt: "El público ha sido el mejor jugador del partido"
El entrenador del Maccabi Tel Aviv, David Blatt, ha querido destacar la labor de su afición apoyando al equipo en los momentos más difíciles, que les sirvió para remontar el encuentro

Redacción, 16 May. 2014 (EFE).- El entrenador del Maccabi Tel Aviv, David Blatt, ha destacado el papel del público israelí en la remontada de su equipo esta tarde ante el CSKA de Moscú, al que ha derrotado en el último instante (67-68) para clasificarse para la final de la Euroliga.

"Somos un gran equipo, quizá sin grandes estrellas, pero con grandes jugadores. Hoy, no obstante, el mejor jugador del partido, el que ha jugado mejor que cualquier otro ha sido el público", ha destacado tras el encuentro.

Foto Euroleague/Getty

El Mediolanum Forum de Milán, con capacidad para 12.500 espectadores, se ha llenado hoy de seguidores macabeos. Blatt ha subrayado "el color amarillo" que tenían las gradas y no ha escondido que ha sido como jugar en casa. "Miraba hacia arriba y parecía que estábamos en el Nokia Arena", ha apuntado.

Para el técnico del Maccabi, la clave de la victoria es que su equipo, arropado por su afición, "ha tenido fe" en que podía lograr el triunfo.

"Estábamos quince abajo, pero hemos seguido y, cuando nos hemos puesto a un punto, a ellos les ha derrotado la presión y nosotros hemos empezado a jugar mejor, rebotear mejor y creer en la victoria", ha manifestado.

Para Blatt esa "confianza" en darle la vuelta a un situación tan adversa y ante un rival sobre el papel superior, ha sido lo mejor e sus hombres en el partido de hoy.

"Cualquier aficionado al baloncesto daba al CSKA como favorito, pero nosotros hemos creído hasta el final en nosotros mismos. Esa mentalidad nos ha llevado hasta la final", ha sentenciado.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos