Artículo

Jackie Robinson: Primer campeón NBA en España (no Spriggs)
Al contrario de lo que los recuerdos nos decían no fue Larry Spriggs sino Jackie Robinson el primer jugador con título NBA que llegó a España. Conoce su historia


Jackie Robinson, histórico campeón de la NBA en España

Redacción, 17 May. 2014.- Alucinante. Aquí hay noticia. Resulta que, al contrario de lo que se había pensado y publicado un millón de veces, Larry Spriggs no fue el primer campeón de la NBA que jugó en España. Ese ‘trono’ lo debe ocupar Jackie Robinson ¿Que cómo es eso y quién es este hombre? Veamos…

Llamado exactamente igual que el legendario primer jugador negro en disputar las grandes ligas de beísbol , Robinson nació el 20 de mayo de 1955 en Los Angeles. Fue a la mítica UNLV y resultó escogido en la cuarta ronda del ‘draft’ de 1978 por Houston Rockets, que poco después le traspasaron a Seattle Supersonics. Solamente disputó de verde y amarillo doce encuentros de liga regular en aquella temporada 78-79 en la que la franquicia del estado de Washington consiguió su único anillo, liderada por Jack Sikma. Él no disputó los ‘playoffs’, pero estaba allí, en la plantilla. Se puede comprobar fácilmente e incluso hay quien le incluye en una lista de los peores jugadores que han sido campeones . Hasta octubre de aquel año no fue cortado.


>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos