Nota de agencia

David Blatt: "Hoy es un gran día para mí, porque vuelvo a estar aquí"
El técnico del Maccabi ha ensalzado al Real Madrid: "Es el equipo que durante toda la temporada ha demostrado ser el más fuerte". "Allá donde vamos demostramos tener fuerza", dice su equipo

Milán, 17 May. 2014 (EFE).- El entrenador del Maccabi Electra Tel Aviv, David Blatt, ha reconocido que el de hoy es "un gran día" para él, pues ha vuelto a participar en la tradicional rueda de prensa oficial de los entrenadores finalistas de la Euroliga.

Blatt, que ganó el torneo en 2004 como segundo de Pini Gershon en el Maccabi, también ha sido finalista en 2008 en 2011, aunque en ambos casos no pudo levantar el título. Mañana tendrá una nueva oportunidad de ser campeón.

"Estoy feliz de estar aquí de nuevo y de enfrentarnos mañana al Real Madrid, el equipo que durante toda la temporada ha demostrado ser el más fuerte de esta Euroliga. Estoy convencido de que se verá un gran partido", ha afirmado Blatt.

El técnico del Maccabi ha admitido que el conjunto blanco es favorito y que su equipo no juega con la brillantez de su rival, pero ha destacado las virtudes que tienen sus jugadores y ha asegurado que mañana piensan dar guerra hasta el final.

"Ayer sufrimos contra el CSKA, pero logramos ganar, que siempre es nuestro objetivo. Cada temporada tenemos los pies en el suelo. Allá donde vamos a jugar demostramos tener fuerza, somos humildes, reconocemos nuestras limitaciones y salimos adelante porque sabemos explotar nuestros recursos", ha subrayado.

Además, David Blatt cree que la marea amarilla que habrá en las gradas del Mediolanum Forum se merece una alegría tras haber visto como el equipo perdía sus tres últimas finales: "Vamos a tener un gran apoyo del público y queremos ganar por ellos".

Llull y Blu, antes de la final (Foto EFE)

Por su parte, el alero David Blu, se ha mostrado encantado por la "gran oportunidad" que les ha dado la competición de "pelear por el título ante un gran rival como el Real Madrid" y ha reconocido que la plantilla del Maccabi "está ansiosa por que llegue mañana y empezar a jugar".

Blu, uno de los protagonistas de la remontada ante el CSKA de Moscú con cinco triples, regresa de nuevo a un final de la Euroliga (la cuarta con Maccabi, con el que ganó la de 2004) tras tomarse un año sabático para terminar sus estudios en Estados Unidos. "Para mí es un honor poder volver a un final tras un año alejado de las canchas. Y ahora quiero aprovechar esta nueva oportunidad que me ha dado este deporte para volver a ser campeón", ha sentenciado.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos