Artículo

El Real Madrid Junior también aspira al título europeo
El Real Madrid se disputará el trono junior ante el Estrella Roja (domingo, 12:00), después de que ambos equipos hayan terminado invictos en la primera fase

Redacción, 17 May. 2014.- El Real Madrid optará a suceder al FIATC Joventut como campeón del Junior Tournament de la Euroliga. El conjunto blanco se ha clasificado para la final tras derrotar al Zalgiris (77-60) en el último partido de la fase de grupos.

Dani de la Rúa trata de desbordar en la victoria ante el Zalgiris (Foto Euroleague/Getty)

El conjunto blanco se verá las caras en la final ante el también invicto Estrella Roja, con el hándicap de no poder contar con uno de sus jugadores de mayor proyección, Jonathan Barreiro, que no ha podido participar en el torneo a causa de una lesión.

Pese a su ausencia, los madrileños han ganado sus tres partidos (Fenerbahçe Ülker, Armani Junior Milán y Zalgiris) por una media de 23,3 puntos, superior a los 13,6 de victoria media del Estrella Roja, que dominó con comodidad a Cajasol y Brasil, pero sufrió ante la Penya (69-67).

Por parte belgradense destacan los exteriores Stefan Lazarevic (16,3 puntos, 7,7 rebotes, 4 asistencias y 24,3 de valoración), Vojislav Stojanovic (15 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias) y el todavía cadete Aleksandar Aranitovic (11,3 puntos y 12,7 de valoración).

En los madrileños, los más valorados son los interiores africanos Waly Niang (11 puntos, 10,7 rebotes y 18 de valoración) y Jonathan Kasibabu (10,7 puntos, 10 rebotes y 15,7 de valoración). En el apartado anotador destaca la pareja exterior formada por Santiago Yusta (15,3 puntos) y Andrej Magdevski (13,7).

Yusta, desde el exterior (Foto Euroleague/Getty)

La final se disputará el domingo a las 12:00, en el Mediolanum Forum, el mismo escenario en el que el equipo senior del Real Madrid tratará de levantar la Euroliga por la tarde (20:00).

El conjunto blanco opta a su tercer gran título de la temporada, tras llevarse el Torneo de L'Hospitalet en enero y triunfar en el Campeonato de España que se disputó la semana pasada. Con el Junior Tournament lograría un pleno que, curiosamente, ya logró la temporada pasada su técnico, Paco Redondo, cuando dirigía al FIATC Joventut.





ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos