Previa

Herbalife Gran Canaria y Unicaja, duelo con sabor a cuartos de final
Herbalife Gran Canaria será quinto y Unicaja apunta a terminar cuarto, por lo que el duelo de la Jornada 33 podría ser la antesala de los cuartos de final del Playoff

Las Palmas de Gran Canaria/Málaga, 17 May. 2014 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria y el Unicaja se enfrentarán el domingo, a partir de las 12.00 horas (hora local; 13:00, hora peninsular) en el Gran Canaria Arena, en un compromiso que servirá para perfilar detalles a ambos equipos de cara al Playoff.

El Unicaja, con la cuarta posición asegurada y con opciones todavía de ser tercer, es el equipo que más tiene en juego en el partido, aunque lo más probable es que el Herbalife Gran Canaria sea su rival en cuartos de final del Playoff.

El Unicaja ha viajado con todos los jugadores, incluidos los que tienen problemas físicos. El pívot Fran Vázquez y los aleros Carlos Suárez y el esloveno Zoran Dragic son los que padecen alguna dolencia física, pero podrán jugar, al igual que al pívot brasileño Rafael Hettsheimeir, ya recuperado de una lesión muscular.

ACB Photo / M. Pozo

En el Unicaja hay tres jugadores que militaron en el Herbalife Gran Canaria, como el pívot Fran Vázquez y dos estadounidenses, el escolta Ryan Toolson y el ala-pívot Nik Caner-Medley.

El encuentro se podría decidir en cada zona, ya que se enfrentan los dos mejores equipos de la Liga en rebotes. El Herbalife Gran Canaria es el primero en totales, con 38 de media por partido, y el Unicaja destaca en el ofensivo (13,03) y es segundo en totales (37,19).

El conjunto grancanario, quinto con un espectacular balance 20-12, tiene a tiro igualar su récord de victorias en una temporada (21).

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, declaró que este partido será "interesante" para llegar con un "buen tono" al tramo decisivo ante un Unicaja que no gana en la isla desde la temporada 2007-2008.

"Vamos a intentar ganar por todos los medios al Unicaja, aunque sabemos que será difícil. Tiene su gracia alcanzar las 22 victorias, pero estoy más pendiente, sin despreciar esa posibilidad, de que lleguemos bien al Playoff, que quedan menos de dos semanas", expresó Martínez en rueda de prensa.

El máximo responsable técnico amarillo destacó que es "bastante" probable "guardar cosas" en este duelo porque ambos conjuntos se volverán a ver las caras en dos semanas. "Creo que ellos no van a tener mucho interés en ganar, guardarán cosas y jugadores porque si ganamos ya les va bien, es un poco quitarse presión. Eso será mejor para nosotros, porque así ganamos y nos llevamos una alegría", reconoció.

Martínez podrá contar con el base Tomás Bellas, quien ya está recuperado de los problemas en su espalda que le impidieron ejercitarse durante la semana.

El Unicaja ganó por 76 a 66 en el compromiso de la primera vuelta, con 17 puntos de Jayson Granger, mientras que Brad Newley y Bellas, con 20 y 17 puntos respectivamente, fueron los máximos anotadores grancanarios.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos