Previa

CAI Zaragoza y Laboral Kutxa, la lucha por la sexta plaza
Los zaragozanos ya tienen el Playoff asegurado, los vitorianos lo buscan. Y ambos persiguen la sexta plaza, en un partido en el que podrá debutar el nuevo base del Laboral Kutxa, Alex Renfroe, y que se perderá Henk Norel, lesionado en el tobillo

Zaragoza/Vitoria, 17 May. 2014 (EFE).- El CAI Zaragoza intentará asegurarse con un triunfo frente al Laboral Kutxa su clasificación entre los siete primeros de la primera fase de la Liga Endesa, en un partido que se le ha complicado inesperadamente por la baja del pívot holandés Henk Norel.

La fuerte torcedura de tobillo que se produjo Norel en el entrenamiento del jueves, que le impedirá jugar este partido a la espera de determinar la importancia de su problema físico, le hace partir con un menor potencial en el juego interior.

Para el equipo que entrena José Luis Abós, que rescindió el contrato temporal de Ben McCauley hace poco más de una semana, la lesión del pívot holandés ha supuesto un problema imprevisto en el momento en el que parecía haber recuperado las sensaciones después de haber puesto punto y final a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas ganando a Tuenti Móvil Estudiantes y CB Valladolid.

ACB Photo/J. Izarra

Laboral Lutxa visita la pista del CAI Zaragoza en el estreno de su último fichaje, Alex Renfroe y con la vista puesta en el sexto puesto. El Laboral Kutxa presentará la novedad de su nuevo timonel que compartirá los galones de juego junto a Thomas Heurtel.

Habrá que ver como ha asimilado el libro de jugadas el estadounidense que solo ha completado tres entrenamientos junto a sus nuevos compañeros desde que aterrizara en Vitoria. Esta incorporación deja sin sitio a Giuseppe Poeta, que ha perdido su ficha en beneficio de Renfroe. A pesar de ni poder jugar en Zaragoza, Poeta se desplazará con la expedición azulgrana para estar en el banquillo junto a sus compañeros.

Renfroe conoce la Liga Endesa de su paso por Valladolid la pasada campaña, donde completó 22 partidos promediado 31 minutos y 10 puntos por encuentro.

Los vitorianos se miden a un equipo como el maño en un duelo directo donde ambos equipos ponen en juego sus opciones para terminar en sexta posición la fase regular.

Los de Jose Luis Abós aventajan en un triunfo a los de Sergio Scariolo en la tabla, pero el Baskonia venció en el duelo de ida jugado en Vitoria, 92-83, aunque un triunfo local servirá para certificar ya el sexto escalón de la clasificación sin tener que recurrir a esos nueve puntos del basket average.

El Laboral Kutxa no guarda un buen recuerdo de sus partidos en Zaragoza, donde ha caído en las dos últimas visitas y además con marcadores contundentes en su contra de 20 y 13 puntos.

Este encuentro será el último de liga regular que jugarán los rojillos ante sus seguidores antes de iniciar el Playoff, por lo que intentarán dejar un buen sabor de boca a una afición que ya sabe que la próxima temporada van a seguir contando con el patrocinio de Caja Inmaculada, por lo que su equipo mantendrá el nombre.


Llompart: "Tenemos la posibilidad de rematar nuestra presencia en Europa"

El base mallorquín del CAI Zaragoza, Pedro Llompart, ha asegurado que no van a especular con el puesto final en esta primera fase porque lo que siempre buscan es estar "lo más arriba posible".

"El partido contra Laboral Kutxa sabemos que va a ser muy complicado, ellos también se juegan mucho, y luego tendremos la última salida Murcia",
ha manifestado.

Llompart piensa que no son partidos "a priori" fáciles los dos que les quedan por disputar pero los van a afrontar "con una dinámica mejor que la que llevábamos hace unas semanas y ahora tenemos la posibilidad de rematar nuestra presencia en Europa que es nuestro siguiente objetivo".

Aunque el equipo de Sergio Scariolo ha tenido una temporada muy exigente con su participación en la Euroliga, lo que le ha llevado a mostrarse bastante irregular, el mallorquín ha destacado que "pasa mucha factura, pero es un equipo con mucha calidad individual y no te puedes descuidar para nada. Es uno de los grandes de la liga".

La incorporación de Alex Renfroe cree lo único que hace en los alaveses es "añadir un jugador más" a una posición que ya tenían bien cubierta y lo que deberán hacer "estar preparados para frenarle porque ya sabemos que lo hizo muy bien cuando estuvo aquí".

En su opinión, Andrés Nocioni y Tibor Pleiss son dos jugadores que "pueden estar por encima de los demás, pero el resto está a un nivel espectacular como San Emeterio, Heurtel está haciendo una temporada espectacular. Tienen un equipo muy completo".

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos