Artículo

Eduardo Santos: Longevo 'chicarrón'
Con poco más de dos metros de altura, tuvo que desplezar todo su esfuerzo y entrega para sobrevivir en las zonas de la ACB. Ahora sigue batallando entre trabajo y trabajo


Eduardo Santos, en la actualidad

Redacción, 18 May. 2014.- Eduardo Santos fue un prototipo de ‘chicarrón’ vasco llevado a una pista de baloncesto. Midiendo 2,02 era tremendamente difícil moverle de la zona, aunque le faltaban las cualidades técnicas como para haber dispuesto de más protagonismo en ACB. Aun así, jugó en tres equipos distintos (Askatuak 88-89, Granollers 92-93 y Murcia 93-94), totalizando 68 encuentros en la máxima categoría con 1,6 puntos y 1 rebote en 8 minutos en pista. Como se puede imaginar, su trabajo estaba más centrado de lunes a viernes que el sábado. Fue mucho más importante en categorías inferiores, donde su físico podía imponerse mejor. Y ha mostrado una tremenda longevidad, aunque fuese a nivel regional.

Nacido en Eibar, comenta que los recuerdos que más le quedan como jugador, “más que las anécdotas deportivas”, sobre todo están relacionados con “la gente y los sitios que tuve la suerte de conocer”. “Si no llega a ser por el baloncesto hubiera sido imposible hacerlo”, sentencia.


>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos